APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Septiembre de 2022 - Nota vista 384 veces

El equipo de Los Espinillos es nuevamente campeón provincial

Los Espinillos le ganó este domingo en Gualeguaychú 27 a 24 a Central Entrerriano, y se consagró campeón del Torneo Provincial organizado por la Unión Entrerriana de Rugby.

El equipo de nuestra ciudad logró coronarse nuevamente y cabe mencionar que en la temporada pasada también había sido finalista. El triunfo fue muy festejado por el “Rojo” que merecidamente se impuso en un partido vibrante en el sur de la provincia.


En Gualeguaychú, Los Espinillos venció en la final a Central Entrerriano 27 a 24 y se coronó campeón del Torneo Provincial Entrerriano de Rugby. El “Rojo” con este título llegó a cuatro en su historia.

Con un agónico triunfo Los Espinillos consiguió la gloria del Torneo Provincial de Rugby. Ni la lluvia impidió que el equipo dirigido por Nicolás Pessolani gritara campeón en la casa de Central Entrerriano. Un digno y difícil rival.

Tomás Reyes, Guido Ceballos y Gonzalo Sanabria fueron los que anotaron los tres trys para el equipo visitante. A su vez, Ceballos sumó los puntos restantes a través de su efectividad en los postes (3 conversiones y 2 penales).

Con este título, el equipo concordiense llega a cuatro en su historia. El primero en 1982 fue el URRU (Unión de Rugby del Río Uruguay) mientras que los últimos tres llegaron en el formato de la UER (Unión Entrerriana de Rugby) en 2018, 2019 y 2022.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

En primer lugar, el capitán del Plantel Superior, Franco Graziano minutos después de finalizar el partido señaló que integró un equipo que fue creciendo de menor a mayor deportivamente. “Desde el minuto 0 tuvimos mucho compromiso y fuimos creciendo. De a poquito se veía venir este campeonato que íbamos a traer. Con esfuerzo y mucha garra supimos llevar adelante la semifinal (sobre Colón RC) y hoy, en un partido muy trabado, logramos gritar campeón”.

Luego, el goleador del equipo, Guido Ceballos expresó que “fue un torneo súper complejo que se fue modificando a medida que transcurrían las fechas. Al principio, era una especie de Liga, después se tomó la decisión de parte de la Unión Entrerriana de hacer un formato Liga pero, a su vez, que concluya en semifinal y final”, repasó.

“Pudimos ganar la final, no tuvimos una buena fase de grupos, hay que reconocerlo, pero este grupo es a base de huevo y corazón como siempre lo fue el Club Los Espinillos. Ganamos la semifinal y merecida final ganamos en el día de hoy”, aseguró.

Por último, Nicolás Pessolani, entrenador del equipo principal dijo que luego del partido “lo primero que se me vino a la cabeza fue acordarme de mi viejo que me trajo hasta el club, que me hizo amar estos colores. Con este campeonato estoy devolviéndole un poco de todo lo que me dio el club y la verdad estoy muy contento por los chicos, por todo el laburo hecho durante el año y que pretendemos continuar a futuro”, comentó.

Con respecto a la final dijo que “siento alegría por mis jugadores porque hoy fue increíble la entrega. Central es un rival difícil y en su cancha, ya que fue el equipo más regular del año. Para venir hasta acá y ganar, necesitas dar ese plus que hoy lo dimos. La verdad, muy contento por los jugadores”, finalizó.

Contenido Relacionado