APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

6 de Septiembre de 2022 - Nota vista 902 veces

A los 91 años murió Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista y locutora tenia una larga trayectoria en radio y televisión. Falleció este martes a los 91 años, luego de varias décadas de labor en los medios, donde obtuvo 14 Martín Fierro, además del reconocimiento por su tarea en defensa de los derechos humanos.

La periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú murió este martes, a los 91 años. A lo largo de casi siete décadas de trayectoria, se destacó en radio, televisión y en medios gráficos, pero además fue una ferviente defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Nacida el 15 de febrero de 1931 en Buenos Aires, fue hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante los gobiernos de Roberto Marcelino Ortiz y Ramón Castillo. Dio sus primeros pasos en el periodismo a los 19 años.

Aunque ya fuera una profesional consagrada, Magdalena nunca se retiró a disfrutar de los incontables logros de su carrera, y le encantaba seguir siendo un emblema del periodismo “de trinchera” que se animaba a todos los gobiernos y formatos informativos. 

La muerte de la periodista causó un gran dolor entre sus colegas y en la sociedad. Referente ineludible de la profesión, con una larga y reconocida trayectoria en los medios, su voz y su compromiso acompañó la vida de los argentinos en las últimas décadas. Y personalidades de la política, el espectáculo y naturalmente el periodismo volcaron su pésame en las redes sociales, a modo de homenaje y gratitud por su labor.


Contenido Relacionado