APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Agosto de 2022 - Nota vista 232 veces

Federal recibe este sábado por primera vez al Duatlón Costa del Río Uruguay

Con gran expectativa se prepara Federal para recibir por primera vez al Circuito de Duatlón “Jeep” Costa del Río Uruguay que estará disputando este sábado, desde las 15 hs, la cuarta fecha de este certamen que se ha transformado en el más convocante de la provincia y que de a poco está entrando en su etapa de definiciones.

 Este sábado el epicentro de la prueba será el predio de la fiesta del Chamamé y cabe destacar que conjuntamente se realizará también una gran jornada de duatlón infantil desde las 13.30 hs por lo que se estima serán cerca de 200 participantes los que asistirán a esta fecha.

 La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal y contará con la fiscalización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora de este circuito.

 Los infantiles correrán en forma gratuita y se espera la participación de muchos duatletas locales y también de Federación, La Paz y Concordia. Los chicos correrán divididos en cuatro categorías por edades y con distancias promocionales y accesibles, con el sólo fin de poder insertarlos en este hermoso deporte y que logren el entusiasmo necesario para proseguir en esta actividad. Todo será participativo, sin clasificación y con medallones para todos en la llegada.

 Y desde las 15 hs se pondrá en marcha la carrera de los mayores, juveniles y postas, con un campeonato que se presenta apasionante en su definición, especialmente en la rama masculina, ya que en damas viene muy bien la paranaense Yamila Alarcón que ganó en las tres fechas, y se perfila como gran candidata a quedarse con el título. En varones, los concordienses Eduardo Pelichero y Alejandro Ricagno, junto al paceño Kevin Giménez y el federaense Tomás Benítez, han sido los que se han disputado los primeros lugares en las tres fechas, y realmente será muy emotivo el desenlace de la presente temporada seguramente con ellos como máximos candidatos a quedarse con el primer lugar.

Las inscripciones se vienen registrando a buen ritmo en la web: www.encarrera.com.ar/duatlon, sitio en donde deben preinscribirse tanto infantiles como mayores, y recordar que para los concordienses, como ya es habitual, se los inscribirá presencialmente en forma anticipada este viernes de 20 a 21 hs en Lauría Rodados (E. Ríos 770).

Contenido Relacionado