APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Agosto de 2022 - Nota vista 588 veces

Concordia homenajeó al Padre de la Patria en el 172° Aniversario de su paso a la inmortalidad

En la plaza 25 de Mayo el intendente Alfredo Francolini y el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga presidieron el acto en conmemoración del 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Representando a la Asociación Sanmartiniana de Concordia, "Mausi" Reissenweber expresó que “San Martín ha sido el gran genio que ha inspirado a tantas personas desde tantos puntos de vista, pero la perspectiva que en este momento debemos hacer énfasis es en la importancia que él le dio a la educación a la que consideraba más importante que cualquier Ejército y cualquier arma porque permite que el ser humano recupere su libertad natural y alcance la dignidad” y remarcó que “hoy más que nunca debemos seguir sosteniendo los ideales de San Martín para trabajar en la construcción de una sociedad más justa en la que todos estemos representados”.

En representación del Intendente de Salto, Andrés Lima, el jefe de Autoría Interna Departamental de Salto, Alejandro Bermúdez participó del emotivo acto y expresó que “Concordia y Salto son pueblos hermanos y debemos unirnos para un enemigo común. Nos separa un accidente geográfico pero somos hermanos, tenemos las mismas costumbres y compartimos una historia por lo cual debemos trabajar juntos para lograr la integración de ambos pueblos”.

Cabe destacar también la presencia del Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Lic. Manuel Ignacio Capandeguy, revalorizando de esta forma la historia en común por la emancipación de nuestros pueblos.

Además de los mencionados, participaron del acto: el Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Daniel Cedro los concejales y concejalas Claudia Villalba, Lía Solis, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Luciano Dell’Olio, Felipe Sastre y Noemí Redolfi. El jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto. El jefe del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, Cmte. Ppal. Sergio Fontela, Jefe de Prefectura Concordia, Pref. Walter Tagliapietra, 2° Jefe División Operaciones Prefectura Represa de Salto Grande, Oficial Ppal, María Luciana Ferreyra, Jefe División Unidad Operativa Federal Concordia, Subcrio. Marcelo Fernández, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Concordiense Gral. Justo José de Urquiza, Asociación Damas Patricias Argentina, Asociación Belgraniana, representantes de las Logias Masónicas, Unión Israelita, LALCEC Concordia, representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, representantes de instituciones, asociaciones históricas y abanderados de las escuelas de la ciudad, entre otros.


Contenido Relacionado