APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Frente a la especulación, cadenas cortas de comercialización - 17 de Agosto de 2022 - Nota vista 497 veces

‘‘Yerbatazo de la Economía Social y Popular’’

La Cooperativa de Trabajo Pirí Hué Ltda., organiza para este jueves 25 de agosto lo que ha denominado un “Yerbatazo de la Economía Social y Popular”. Se podrán adquirir por $1000 (mil pesos) 2 kg de yerba mate con estacionamiento natural proveniente de una cooperativa de Misiones.

La actividad se realizará, de 17 a 20 hs, en el marco de la entrega mensual que realiza la cooperativa en el Sum de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, donde además se podrán adquirir otros productos de emprendimientos locales a precios populares, entre ellos frutas y verduras y pescado de río.

Desde la Cooperativa destacan que en el actual contexto y con la escalada inflacionaria en el precio de los alimentos se vienen realizando esfuerzos para generar estrategias que permitan poner a disposición de la comunidad alimentos de calidad a un costo accesible. Y destacan además la importancia de las cadenas cortas de comercialización que, mediante la eliminación de intermediarios, benefician no sólo a quienes consumen sino también a los productores que pueden comercializar en mejores condiciones su producción. Esta actividad se enmarca en un proyecto en el que la Cooperativa viene trabajando de manera articulada con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Contenido Relacionado