APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Prórroga para la presentación de propuestas culturales - 17 de Agosto de 2022 - Nota vista 317 veces

Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos

El evento será organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios.

El plazo para presentar propuestas culturales se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El Encuentro -que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre en Paraná- se realiza en reconocimiento a Rosa Albariño, entrerriana que dedicara su vida a la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa.

Habrá disertaciones, feria, círculo de saberes, juegos interculturales y ceremonias indígenas.


Sobre la convocatoria y extensión de plazo

Para este Encuentro, se seleccionarán acciones y propuestas culturales afines a la temática, encaradas por áreas de cultura municipales, integrantes del Consejo Provincial de Cultura e integrantes de la comunidad universitaria.

La organización ha decidido prorrogar el plazo para la presentación de propuestas hasta el 1 de septiembre de 2022 (inclusive).

La misma deberá expresar una síntesis de la propuesta de acciones que se llevarán a cabo en el territorio junto a las comunidades originarias actuantes en la localidad.

 Una vez reunidas las iniciativas, la organización realizará un seguimiento y acompañamiento.

Los proyectos completos deberán ser inscriptos formalmente hasta el 1 de octubre, especificando participantes, producciones y conclusiones, para ser evaluados definitivamente de cara al Encuentro.

El programa definitivo se dará a conocer los primeros días de octubre.


Informes

Las dudas específicas sobre el Encuentro, pueden consultarse con el equipo organizador, escribiendo a intercultural@uader.edu.ar o llamando al 3454033324.

Contenido Relacionado