APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Agosto de 2022 - Nota vista 596 veces

“Bajo ningún concepto se justifica la crueldad animal”, dijo el Fiscal Amaya

En las últimas horas se viralizó un video de dos personas matando a un caballo en la zona Sur de Concordia (Defensa Sur y Pellegrini). Al respecto el Fiscal Jesús Penayo Amaya dio una entrevista para El Heraldo aportando datos de lo sucedido.

La policía y Fiscalía, ante diversos hechos, entre ellos una pueblada contra la casa donde sucedió la crueldad contra el equino y actuó de oficio.

“El jueves por la tarde tomé conocimiento de la vitalización de un video donde se podía ver una situación de crueldad animal, por lo que junto a Brigada de Abigeato actuamos de oficio. Dentro de las tareas investigativas se procedió a identificar el domicilio donde se llevó adelante ese hecho e intentar determinar quiénes fueron los autores”, comenzó Amaya.

“Mientras esto pasaba, la policía de Comisaría Primera, nos informó que algunos vecinos se acercaron al domicilio manifestándose violentamente”, dijo.

Aparentemente hasta intentaron incendiar la vivienda. La misma familia llamó a la policía para garantizar su integridad física. Asimismo permitieron el ingreso a la vivienda del personal policial.

“Una vez que la policía ingresó a la casa se encontraron y secuestraron elementos que podrían ayudar a la causa, además se presentó el médico veterinario”, mencionó, y agregó que investigan a los supuestos autores.

La fiscalía asegura no saber la procedencia del animal, si fue sustraído o era de su propiedad tampoco la finalidad de matar al mismo. “Aclaro que lógicamente el hecho de crueldad animal no se ve atenuado si es propio o no. Lo mismo sucede con la finalidad, si la carne es vendida o no”, concluyó. 

Contenido Relacionado