APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Ciudad “pet friendly” - 12 de Agosto de 2022 - Nota vista 239 veces

Bahía Blanca permitirá el ingreso de perros y gatos a bares y restaurantes

La iniciativa se aprobó por unanimidad y la intención de adaptarse a una tendencia mundial; habrá beneficios fiscales.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó este jueves por unanimidad un proyecto que incentiva la presencia de mascotas en bares y restaurantes. Los locales gastronómicos que se sumen a la propuesta "pet friendly" van a tener descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el municipio.

La iniciativa había sido enviada en los primeros días de junio por el Municipio e implica la creación del programa Bahía Pet Friendly, que autoriza a los restaurantes y bares a crear espacios aptos para que sus clientes puedan ingresar y permanecer acompañados de sus animales. La ordenanza establece que cada propietario es libre de decidir si generará ese ambiente pet friendly o no.

“La ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño”, informó el secretario general de la comuna, Pablo Romera, al presentar el proyecto. “Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tienen beneficios impositivos”, añadió.

Contenido Relacionado