APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Bordet: - 11 de Agosto de 2022 - Nota vista 600 veces

“Mejorar la calidad educativa trasciende cualquier color político”

“Lo único que nos mueve es mejorar la calidad educativa, esto trasciende cualquier color político, nos importa que nuestros gurises puedan estudiar de la mejor manera y en las mejores condiciones”, dijo el gobernador Bordet al firmar contratos para obras en nueve escuelas.

En el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, y con la participación también de la vicegobernadora Laura Stratta, se firmaron los contratos para obras en las escuelas Nº 40 José Enrique Rodó, en Séptimo Distrito, y la Nº 2 Luis Mac Kay, en Gualeguay, en departamento Gualeguay; y en el departamento Paraná, la Nº 41 José María Berutti, en La Balsa, y la Nº 161 República de Entre Ríos, en Paraná. Además, en el departamento Federal, la Nº 3 Américo del Prado, en Conscripto Bernardi; Nº 9 Congreso de Tucumán, en Colonia Santa Lucia; y la Nº 4 Fragata Sarmiento, en Colonia Federal. Se suman en el departamento Federación, la Nº 9 Pablo Pizzurno, en Chajarí; y la Nº 2 Juan de Mata Ibañez, en Rincón Doll, departamento Victoria. En total demandarán una inversión de 228.129.320 pesos.

Al respecto, al gobernador Gustavo Bordet precisó que “hoy se da inicio a un conjunto de obras para refacciones de establecimientos educativos de varios departamentos de la provincia y que suman más de 220 millones de pesos”, y detalló que “tienen como cometido mejorar las condiciones edilicias en muchas escuelas para que se impartan los conocimientos habida cuenta de la decisión de realizar en todas las escuelas primarias jornada extendida. Esto también requiere un acompañamiento con obras de infraestructura, además de otras transferencias como, por ejemplo, a la municipalidad de Villa Paranacito de 10 millones de pesos para el combustible y arreglo motores de las lanchas”.

Comentó también que se intercedió ante el Ministerio de Educación de la Nación “para comprar más lanchas en la zona de islas y mejorar justamente el sistema de transporte para que nuestros alumnos no pierdan ningún día de clase y puedan cumplir los objetivos curriculares que nos planteamos al comienzo de gestión”. En ese sentido, Bordet mencionó que “en Entre Ríos se llegará a cumplir el objetivo propuesto de 190 días de clases, avanzamos con la jornada extendida y hoy también los hacemos con obras de infraestructura en distintas escuelas. Una de ellas en el departamento Gualeguay que sufrió un incendio, y con esta firma de inicio de obra se pone nuevamente en funcionamiento”, remarcó.

En ese sentido, explicó que “se construirá de esta manera una escuela nueva. Está en la zona rural del departamento Gualeguay y forma parte de una acción, como en otros establecimientos educacionales, que reparen y den mayor calidad educativa a nuestros chicos y chicas entrerrianas”.

Luego Bordet destacó el rol que desempeñan, tanto los intendentes, presidentes de comunas y juntas, así como los legisladores, porque “muchas obras uno las ve como la de La Balsa, camino a Villa Urquiza; otras no, pero uno se entera por los legisladores que plantean las necesidades, como ocurrió en Séptimo Distrito, de tener un edificio nuevo por el siniestro que había tenido la escuela, que voy a ir a conocerla porque siempre se dimensiona distinto cuando te cuentan algo a cuando vas al territorio”.

“El poder llevar adelante acciones de esta naturaleza, que sumadas a llegar a todas las escuelas primarias con horario extendido, hace que también se requieran condiciones edilicias” y mencionó la necesidad de “poder generar en la zona rural escuelas agrotécnicas que den sustentabilidad a los sistemas productivos y que después se apliquen los conocimientos en la zona rural”.

“Lo único que nos mueve es mejorar la calidad educativa, esto trasciende cualquier color político, nos importa que nuestros gurises puedan estudiar de la mejor manera y en las mejores condiciones. Y este es el desafío que tenemos para llevarlo adelante entre todos”, finalizó.


Momento de agradecer  y visibilizar

 “Este es el momento de agradecer y de visibilizar un Gobierno que está presente y que en materia de infraestructura educativa está respondiendo permanentemente”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta, y en ese sentido, se refirió a la firma del contrato para el inicio de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 2 Juan de Mata Ibañez de la localidad de Rincón del Doll en el departamento Victoria: “Tiene nivel inicial, primario y secundario, y permite que la ruralidad se mantenga ahí y que podamos llevar también otras herramientas y programas para poder plasmar en la realidad que no haya ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos los ciudadanos independientemente del lugar donde nacieron, tengan los mismos derechos”.

La también Presidenta de Senado, valoró otras obras en materia de infraestructura educativa que lleva adelante la Provincia en ese departamento y puntualmente en la ciudad cabecera: “Tenemos una escuela agrotécnica modelo porque es la primera que se hace en la provincia con sala de faenamiento incluida, y dos escuelas como son la N° 47 y la N° 48 que están enclavadas en dos barrios importantes de Victoria que eran obras muy esperadas y que este Gobierno provincial en articulación con el gobierno nacional ha cumplido”.

La Vicegobernadora mencionó asimismo que con la ley de Comunas, Rincón del Doll se transformó en Comuna “y a partir de eso también genera obras de infraestructura que acompañan el desarrollo de las comunidades y sostienen la ruralidad”.

En el acto también participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y los intendentes de Paraná, Adán Bahl, de Gualeguay, Verónica Berisso, y de Conscripto Bernardi, Marina Canteros. También estuvieron presentes el jefe Comunal Rincón del Doll, Roque Todoglosa, y los legisladores provinciales Nancy Miranda, Francisco Morchio, Juan Carlos Kloss, Gastón Bagnat, Carina Ramos, Vanesa Castillo y Stefania Cora, entre otros.


Contenido Relacionado