APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Silvia Delaloye: - 11 de Agosto de 2022 - Nota vista 425 veces

“Estamos esperando una fecha para la normalización de la CGT”

La actual referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional concordia, Silvia Delaloye, expresó a EL HERALDO que “estamos esperando una fecha para la normalización de la CGT, nosotros no podemos injerir en eso, eso depende de la Secretaría del Interior de la CGT a nivel nacional”.
Eugenia Rastelli (izq.) y Silvia Delaloye

“Teníamos una fecha de normalización, que era el 18 de mayo y como era el día del censo, se suspendió; ahora estamos esperando que nos den una nueva fecha”, explicó.

Delaloye profundizó en que “como no se llegó a la unidad, vamos a tener que hacer una elección, con otra lista, antes de normalizar”. A la conductora local de la central Sindical, la acompañará Eugenia Rastelli de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y Sebastián Aba, de La Fraternidad. Además, Delaloye añadió que “ya hemos hecho firmar 38 avales, que es un muy buen número para lo que es la CGT de Concordia”.

Por su parte, Rastelli detalló que “venimos trabajando juntas desde antes de la pandemia con la Secretaría de la Mujer que es una secretaría activa, hicimos mucho en tiempo de pandemia: capacitaciones virtuales, más basada en perspectiva de género, en todo lo que sea modalidades y trabajos con perspectiva de género que es lo que está faltando; nos dedicamos a capacitar y es lo que proyectamos a futuro, seguir con distintas capacitaciones, no solo para las mujeres sino para todos los trabajadores”. Y añadió, “queremos arreglar la casa de CGT, construir más aulas, tenemos un proyecto bastante muy amplio”.

Delaloye, representante de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), de la Regional Concordia, remarcó que tanto a ella, como a Rastelli, “nos avalan nuestros secretarios generales. No es que no se hace nada, se está acompañando a los compañeros, pero a veces son temas que no salen a la luz porque son problemas muy sensibles”.

Contenido Relacionado