“Vamos a presentar todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar el servicio y que la comunidad no se vea afectada”.
En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno recordó que la actividad “está declarada como esencial, por lo que si no se llega a un acuerdo (con el gremio), igualmente vamos a garantizar la recolección de residuos en la ciudad”, enfatizó.
“Vamos a presentar las medidas legales que haya que presentar para que lo que ocurrió esta semana no vuelva a ocurrir”, agregó.
Armanazqui señaló que “el Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo. Respetamos las medidas gremiales y defenderemos siempre el derecho a expresarse”.
‘‘Las protestas son aceptables cuando son justificadas pero no cuando son caprichosas, o afectan servicios esenciales que perjudican a toda la comunidad, afectan a la libertad de otros, o se hacen fuera de lo determinado por la ley. Debe primar siempre el diálogo y el respeto”, reiteró.
En este sentido, el Jefe de Gabinete se mostró firme y señaló que “desde el Ejecutivo Municipal no vamos a permitir acciones que afecten al conjunto de la sociedad o pongan en riesgo los recursos públicos”.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo