APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

10 de Agosto de 2022 - Nota vista 303 veces

AGMER llevará adelante un Paro Nacional hoy miércoles

La medida es convocada por CTERA contra la criminalización y judicialización de la protesta social.

La Comisión Directiva Central de AGMER comunicó la adhesión a las resoluciones dispuestas por la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA y convocó al paro nacional de 24 horas que se cumplirá hoy miércoles 10 de agosto.

La consigna es “contra la criminalización y judicialización de la protesta social” de este modo repudian la condena del Santiago Goodman -ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, en una causa que consideran está “armada y es persecutoria”. Esto se produce en un contexto de alta conflictividad social y movilizaciones masivas contra un ajuste brutal que diezmó el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores, y con atrasos salariales de varios meses con el sector docente.

Es en ese contexto de movilizaciones pacíficas donde fallecieron dos docentes que habían participado de las manifestaciones, en un accidente de tránsito ocurrido al momento de regresar a sus hogares.

Desde el gremio docente expresaron, “rechazamos y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo condenatorio de nuestro compañero, realizado por un sistema de justicia alineado con el poder, y demandamos su absolución inmediata. Del mismo modo nos solidarizamos con sus familiares, compañeras y compañeros y el conjunto de la docencia chubutense”.


Contenido Relacionado