APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Dura respuesta de Diego Luciani a la recusación de Cristina Kirchner - 9 de Agosto de 2022 - Nota vista 295 veces

“Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”

El fiscal respondió tras la acusación de Cristina Kirchner por falta de imparcialidad por un partido de fútbol en una propiedad de Macri.

Cristina Kirchner pidió la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, en el juicio por la causa Vialidad y que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados” en la misma.

Este lunes por la mañana, Luciani dijo que contestará de manera oral los planteos de la defensa. “Esperaré para que me corran traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, comenzó diciendo el fiscal.

Y agregó: “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”.

“Lo puedo hacer ahora, no tengo ningun inconveniente. Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran pero luego, lo que sí voy a solicitar, es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia”, agregó.

El planteo comenzó a través de un hilo de tuits que publicó la vicepresidenta este domingo. En uno de los mensajes hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos del exmandatario, Mauricio Macri. En este sentido, Cristina Kirchner dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”.

Durante los días de alegatos, del que aún restan cinco jornadas más, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron nuevas pruebas para demostrar que el empresario de la construcción, Lázaro Báez, competía contra sí mismo.

En este sentido, los fiscales catalogaron el accionar como “licitaciones ficticias”, y consideraron que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario por parte del matrimonio de la familia Kirchner. En este sentido, apuntaron también contra el hijo de Cristina Kirchner: “Está comprobada su participación”.

Contenido Relacionado