APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Pasó al 14 de agosto - 6 de Agosto de 2022 - Nota vista 258 veces

Suspendieron la final Real - Juventud

Santa María y San Lorenzo se juega mañana domingo, desde las 15.30

Durante miércoles y jueves cayó bastante agua en Concordia. Eso hizo que la gente de la Liga Concordiense de Fútbol abriera el ojo y pensara sobre, al menos, la posibilidad de ver la cancha, luego de tanta agua caída. Y ello ocurrió ayer, ya que emisarios de la entidad de Rivadavia 582 concurrieron a ver la cancha de Libertad y luego de pensarlo un poco tomaron la decisión de no jugar la Final de la Primera División B, que estaba programada para hoy para preservar el campo de juego, que lucía mojado todavía y muy blando bajo el césped. Hablamos, claro, de la cancha de Libertad, que iba a albergar el partido de hoy. Pese a que fue resembrada y luce impecable, sin duda que con lo blanda que estaba ayer los pisotones de hoy podrían dejarla poco menos que inutilizable para la otra final, la de primera división, que sí quedó confirmada finalmente para jugarse.

Entonces, Real Concordia y Juventud Unida tendrán una semana más de preparación, puesto que el partido ahora pasó para el domingo 14 de agosto, siempre a las 15.30 horas y en la misma cancha de Libertad.

Entendible la decisión, por donde se la mire, porque Libertad hizo mucho esfuerzo en tener la cancha en condiciones y ellos también “votaron” ayer en que era mejor preservar el estado del campo de juego.

Seguramente esto también trastoca un poco los entrenamientos de ambos equipos que buscan el ascenso, y ahora hay que dominar más la ansiedad porque van a tener que estirar la espera. Y lo que era un partido trascendental hoy, quizá sea un día de descanso para buscar estar y llegar mejor al partido ahora para el 14 de agosto.

Y ahora hay que hacer la cuenta de que cualquiera de estos dos equipos va a tener menos descanso que el resto, porque hay que recordar que el 28 de agosto comenzará el Torneo Clausura de la A y de la B, por lo que ya deberán empezar a jugarlo cada uno por su lado.

También la gente tendrá una semana más para comprar sus entradas, en ambos clubes, para poder estar en la gran final. Además de que en la Liga habrá a disposición igualmente.

Lo cierto es que la Final del Torneo “José Tito Spinelli” se mantiene en pie y Santa María y San Lorenzo la van a disputar mañana domingo desde las 15.30, en cancha de Libertad. Ellos mantienen todo lo previsto, entrenamiento y cabeza metidos en ese partido de este domingo. Los otros deberán esperar una semanita más. 

Contenido Relacionado