APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Agosto de 2022 - Nota vista 828 veces

Top Secret

# En el panorama social se está dando un fenómeno de escraches a políticos que recuerda a 2001. Fueron varios en los últimos días y la tendencia está en alza. También la conflictividad social, con movimientos sociales que no han visto con buenos ojos la nueva etapa que se viene en materia económica.

# Resulta ese enojo y mal humor de la mayoría de la gente contra los políticos, un contra sentido. ¿Quién podrá solucionar todo este malestar que tenemos? piensan en un extraterrestre, un mecías, un santo de cualquier religión; no hay nada de esto, esto debe solucionarlo la política, mal que nos pese, es la única forma. Entremos a preocuparnos para que lleguen y se comprometan personas nuevas, que junto a los más jóvenes que ya están, podamos al fin lograr coherencia. Nosotros no somos mejores, conocemos casos de robo en cooperadoras escolares, presidente de clubes también, empresarios que venden una cosa por otra; en fin, hay de todo por acomodar en base a educación.

# Los empleados municipales, el lunes estarían realizando, en las diferentes áreas del municipio local, asambleas permanentes con retención de trabajo, debido al incumplimiento por parte del ejecutivo municipal del aumento pautado del 30%.

 # Comenzó el Encuentro Latinoamericano de Escritores en Concordia, una oportunidad para la gente de cultura de nuestra ciudad, de encontrase con amantes de la literatura. El programa es extenso y se desarrollará en varios días y horarios.

# Un grupo de amantes de los libros se propuso salvar y rescatar a la biblioteca popular Víctor Andrade, fundada en 1872, una de las primeras bibliotecas del país. Tiene ejemplares únicos. El estado de abandono es muy grande, es patrimonio de Concordia.

# No todos los concordienses están de acuerdo que todo el personal de CAFESG pase a planta permanente, entienden que quieren la estabilidad laboral y que no es lindo estar en la incertidumbre todos los fines de año para ver si les renuevan el contrato o no, pero piden que se analice caso por caso ya que aducen que mucho son “ñoquis” que cobran hace años y nunca fueron a trabajar.

# Vecinos del barrio 103 viviendas se autoconvocaron para exponer ante las autoridades los hechos de inseguridad que suceden en la zona, se presentó el Jefe de la Comisaría Séptima a escuchar los reclamos por varios robos y ataques de malhechores que atormentan a quienes viven en este barrio.

# Ante el inminente aumento del boleto, numerosas familias solicitan a departamental de escuelas que revean la posibilidad de colocar los espacios de educación física dentro de la jornada escolar, ej. si los chicos van al turno tarde que acomoden un módulo en ese turno para educación física, de esa manera se puede evitar que los chicos tengan que realizar 4 viajes en el día. En algunos casos hay chicos que viven lejos, no pueden volver a sus casas a comer y se quedan toda la jornada pasando mal. Deberían contemplar estos reclamos, la escuela tiene que acompañar a la realidad de muchos chicos.

# Mucha es la basura que se acumula en los entornos a los conteiners que coloca la municipalidad, para la recolección de residuos, la imagen es muy reprochable y nos llueven las quejas. Esto es producido por la gente de pocos recursos, cartoneros, que revuelven dentro del contenedor en busca de comida o algo que sirva para vender, dejando los desechos tirados en veredas y calles.

# José de 81 años, del barrio Puerto, nos cuenta que este mes paga impuesto inmobiliario/municipal, luz y agua 12.000 pesos en total, y para comprar alimentos de terceras marcas no le alcanza, “a veces como algo de carne y verduras, se come una vez al día...”, nos dice angustiado.

# “Es un salpicón”, así se le dice al plato que generalmente está hecho de diferentes ingredientes, y es lo que estaría ocurriendo en “Acción por Concordia” el partido vecinalista del ex diputado provincial Bahler, donde un radical alfonsinista sería el nuevo jefe y se le habrían sumado ex partidarios del PRO y la ex UCEDE. 

# ”Me gustaba Inglaterra, pensé que nunca iría y moriría sin conocer nada de ese país anglosajón pero, gracias a Dios, tenemos en este bendito país a nuestros políticos que algo nos regalan siempre del primer mundo, hoy me siento un inglés, ya que en teoría tenemos una monarquía constitucional donde el Rey, en este caso Alberto Fernández, reina pero no gobierna y un primer ministro, que sería Sergio Massa, que tiene todas las facultades para negociar y arreglar lo que le parezca mejor para Argentina” comento irónicamente un viejo militante radical a otro correligionario.

# Un troll en Internet es una persona que aprovecha cualquier lugar en la Red, como hacer facebook truchos, para hacer comentarios, para crear controversia y hacer circular información falsa, y es lo que viene ocurriendo con el municipio de Estancia Grande donde tomaron el perfil del secretario de Gobierno Gabriel Fleyta, para generar miedo en la población y así desestabilizar la gestión del intendente Goldin, lo que es un delito que está penado con prisión.

# El dirigente Luis D’Elia develó que casi se toma a golpes con Juan Grabois, cuando se cruzaron en los pasillos de un canal de televisión. “Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal”, resumió sobre el cruce con Grabois, que en estos días viene siendo noticia por su disconformidad con el Gobierno Nacional y las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

# Grabois fue perseguido y filmado durante varios metros. “¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente. Andate a Cuba hijo de p—a. ¿Querés empobrecer a la gente? Nos mantenés a polenta”, fueron algunos de los insultos y chicanas que le realizaron.

# En el plano internacional, no puede dejar de mencionarse el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, que aumenta la tensión entre China y Estados Unidos. La titular de la Cámara de Representantes de EEUU se reunió con la presidenta de Taiwán y le aseguró que “Estados Unidos no los abandonará”.

 # Ayman al-Zawahiri, líder de al Qaeda, fue abatido el sábado pasado en Afganistán tras un ataque con drones de Estados Unidos, según dijo el presidente Joe Biden en un mensaje. El presidente señaló que el ataque para abatir al líder de al Qaeda fue el resultado de una “persistencia y habilidad extraordinarias” de la comunidad de inteligencia. Ayman al-Zawahiri, de 71 años, salió al balcón del tercer piso de su casa en un exclusivo barrio de Kabul alrededor de las 6:15 de la mañana del domingo. Solía aparecer por la mañana, poco después del amanecer. A veces leía. Siempre estaba solo. Y la CIA lo vigilaba.

# Gabriel Rubinstein, señalado como Secretario de Programación Económica, un virtual viceministro de la cartera. Hay fuertes versiones de que no asumiría. Si esto sucede, la figura de Massa se deterioraría aún más. Rubinstein fue un durísimo crítico de Cristina y Néstor.


Contenido Relacionado