APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Agosto de 2022 - Nota vista 208 veces

Los gremios se reunieron para pedir por la normalización de la CGT en Concordia

“Más de 20 instituciones gremiales, las más representativas, nos reunimos para pedir la normalización de la CGT (Confederación General del Trabajo) en Concordia”, expresó a El Heraldo, el secretario general de los Empleados de Comercio en nuestra ciudad, Juan José Simonetti.

“Pedimos la normalización, porque del triunvirato solo quedó Delaloye”, manifestó el referente del CEC local; y explicó que “Aba renunció y Barboza está cumpliendo funciones en el municipio local”.

Simonetti aseveró que otro tema que necesitan tocar es el laboral, “tenemos muchos temas, en Concordia, la informalidad es muy alta, en todo los gremios y ahí la CGT tiene que tener una presencia; además, se está precarizando el trabajo y la CGT, con esta situación, no está haciendo nada”.

“Otro enfoque que habíamos tocado -en la reunión - era el apoyo al gobierno nacional, con estas medidas que ha tomado Massa, que ha tomado en esta situación económica que vive el país, donde el salario se viene deteriorando día a día y cada vez tenemos menos capacidad de compra y hay muchos trabajadores que están en la línea de pobreza”, enfatizó el secretario general del CEC.

Por último, adelantó que “está planteado para la primera quincena de agosto una reunión por parte de Otero de la UOM, que es el encargado de ir a todas las secretarías regionales para regularizar”. “Aunque lo más urgente es que se regularice en el corto plazo”, finalizó.


Contenido Relacionado