APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Villa ZorraquÍn se prepara para recibir a una multitud - 6 de Agosto de 2022 - Nota vista 475 veces

Comienza la festividad de San Cayetano con misas, procesiones y actos culturales

Alberto Zadoyko integrante de la Comisión Organizadora, expresó que con alegría esperan la celebración de la fiesta religiosa más grande de la región, la de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

Para Villa Zorraquín, Concordia y la zona, tiene su significancia especial, hoy se convirtió en una gran fiesta popular, trascendió lo espiritual y litúrgico, con el correr de los años se fueron sumando feriantes, números artísticos y culturales, etc.

Se desarrolla por estos días la novena de preparación de la fiesta de San Cayetano, y, para los días centrales están programadas misas y las tradicionales procesiones, por la noche del sábado 6, a las 20:00 horas saldrá una procesión desde la capilla Stella Maris hasta la parroquia San Cayetano, así como también incluirá la peregrinación de diferentes sectores del departamento.

“Con San Cayetano, Unidos, Caminamos, buscando el Pan y El Trabajo”, es el lema 2022, el templo de San Cayetano, se encuentra ubicado sobre la Avenida Vuelta de Obligado, a unos 200 metros aproximadamente del acceso norte de la ciudad.

A partir de este viernes el tránsito sobre la Avenida se verá interrumpido entre la Av. Mons. Rösch y Humberto Primo, por la realización del evento, lugar que permanecerá cerrado hasta el domingo 7 a la hora cero, agregó el referente de la zona norte.

Cronograma Religioso y Cultural 2022

Sábado 06/08 16:00 horas. Celebración de los 170 puestos feriantes. 19:00 horas. Santa Misa; 21:00 horas. Cantata a San Cayetano.

Domingo 07/08 00:00 horas. Santa Misa de apertura del día patronal.

Salida 20:00 hs. “Parroquia Stella Maris”. 10:00 horas Santa Misa. 15: 30 horas. Plaza “27 de Noviembre” Traslado de imagen de SAN CAYETANO, con la Banda del Regimiento. Acompañará Guardia de Honor Municipal de Concordia 


15:50 horas Entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda.

16:00 horas Santa Misa presidida por Mons. Luis Collazuol, dedicada a las mujeres trabajadoras.

17:00 horas Tradicional suelta de globos con la imagen de SAN CAYETANO.

17:10 horas Misa Criolla a cargo de CANTO NUESTRO, Músicos y el Coro formado por voces de distintos coros de la ciudad de Concordia.

18:00 horas Ballet Municipal “Renovando Sueños” (2 bailes).

18:20 horas Taller de CTM de V.Z. Guitarra y Percusión a cargo del Prof. Diego Almirón (2 temas).

18:40 horas Taller de CTM de V.Z. de danzas folclóricas, dirigido por Tomas Bogado.

19:00 horas Escuela Municipal de Folclore de Ubajay.

19:20 horas Ballet “Alas de Mi Patria”.

19:40 horas Animación del Ministerio de Música de la Parroquia.

20:00 horas Santa Misa, dedicada a los hombres trabajadores.

Cabe destacar que acompañan en la organización la Municipalidad de Concordia y por parte del Gobierno provincial la Policía de Entre Ríos. Agradecemos su reconocimiento, la de sus equipos de trabajo, que pusieron a disposición la logística e infraestructura para garantizar que estos días sean de devoción, tradición y fervor, cerró Zadoyko.


Contenido Relacionado