APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Agosto de 2022 - Nota vista 61 veces

Más por Menos 2022: animan a párrocos y colegios a comprometerse con la colecta

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas recordó que se llevará cabo el 10 y 11 de septiembre con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Luis Corral SVD, remitió una carta a los párrocos, directivos de colegios y comunidades a fin de que animen y acompañen la 53ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos 2022 por realizarse los días 10 y 11 de septiembre con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.

El obispo de Añatuya, una de las diócesis más pobres del país, subrayó que la campaña tiene su día central el segundo domingo de setiembre, aunque se pueden hacer aportes durante todo el año mediante diversos sistemas instrumentados y que se pueden consultar en la página web www.colectamaspormenos.com

“Sabemos que la ‘radiografía de la pobreza’ en nuestro país arroja datos alarmantes, pero las cifras se reflejan en rostros y situaciones particulares cercanas a todos que nos estremecen y nos movilizan al compromiso”, subrayó.

“Por eso nuestro lema nos ubica frente a lo que no podemos dejar para mañana, a lo que urge hacer hoy y que es ineludible e impostergable; lo que está a nuestro alcance aunque parezca poco es significativo y es una apuesta a la esperanza de que podemos revertir esta realidad marcada por el dolor y el sufrimiento de los hermanos más pobres”, fundamentó.

El prelado reconoció que “la Iglesia cuenta con recursos limitados para su acción evangelizadora”, al señalar que “muchos fondos de la Colecta Más por Menos se destinan a sostener estructuras y acciones propias de la misión eclesial y que siempre representa un alivio y un estímulo importante para las diócesis más necesitadas del país.

“Agradecemos vivamente que animes y acompañes esta colecta en todos los espacios a ti confiados con la conciencia y el sentir de ser iglesias hermanas que en reciprocidad y cooperación queremos caminar juntos para hacer presente como discípulos misioneros a Jesús y su Reino”, expresó en nombre de los obispos de la comisión, y sugirió: “Puedes contar con los diferentes recursos que encontrarás en la página web arriba indicada y pedimos que con ingenio y creatividad puedas con tu comunidad buscar los modos y medios que refuercen su difusión y ejecución”. Monseñor Corral también agradeció “todo el esfuerzo que se ponga en este gesto que es de vital importancia para poder sobrellevar las necesidades económicas, sociales y pastorales por las que atraviesa nuestra gente, especialmente en las zonas más necesitadas.

“Que la generosidad de todos sea siempre apreciada como el modo de tender puentes de comunión eclesial y de amistad social”, concluyó.

(AICA)


Contenido Relacionado