APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

El Turismo Carretera y una fecha especial en Villicum - 5 de Agosto de 2022 - Nota vista 284 veces

¿Cómo será el ‘‘Desafío de las Estrellas’’ en San Juan?

El Turismo Carretera este fin de semana visitará el circuito de Villicum en la provincia de San Juan con el “Desafío de las Estrellas”, una competencia que se desarrollará sobre 35 vueltas o 90 minutos, estando habilitados para largar la prueba todos los 49 pilotos inscriptos. Además, compartirá escenario en el festejo de los “85 años” con el TC Pista y la invitada especial para la cita, la Fórmula 3 Metropolitana.

Será la 9ª fecha del calendario y una más de las denominadas “carreras especiales” con sorteo para la grilla final y con detención en 2 oportunidades en el sector de boxes, solamente para el Turismo Carretera. El TC Pista tendrá fecha habitual y se suma por pedido de la ACTC la Fórmula 3 Metropolitana que desde el viernes podrá circular, con fechas el día sábado y la otra el domingo.

Para esta carrera particular y para entender él como será; no habrá Clasificación ni Series. Se efectuará una Final de 35 vueltas y/o un tiempo máximo de 90 minutos de duración. El puntaje que otorgará esta competencia es el de una Final habitual.

Lo importante es saber que es la anteúltima fecha de la fase regular, cerrando en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, en nuestra capital provincial el 28 de agosto, que dará como resultado los 12 primeros nombres que buscarán el título 2022.

A los pilotos inscriptos, ordenados por el Campeonato 2022, se los dividirá en tres tercios. Luego, mediante un sorteo, que se efectuará el viernes a las 19:00 en el Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio. La grilla de largada de la prueba Final se conformará primero con los integrantes del 3er Tercio, luego con los del 2° Tercio y a continuación con los pilotos del 1er Tercio.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (lado derecho, mínimo 1). La recarga de combustible se podrá realizar a partir de la vuelta 7, y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea. Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa.

Se deja aclarado que para el ingreso a boxes cumpliendo la primera vuelta y al realizar la largada desde la recta opuesta, se deberá ingresar a los boxes luego del primer paso por la llegada una vez largado. En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s).

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box. Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar.

La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida, sobre el que circule por ella.


PILOTOS INSCRIPTOS PARA LARGAR EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS

Juan Pablo Gianini, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Diego Ciantini, Nicolás Bonelli (CdU), Juan José Ebarlín, Santiago Mangoni, Norberto Fontana, Pablo Costanzo, Nicolás Cotignola, Leandro Mulet, Germán Todino, Julián Santero, Sergio Alaux, Alaux, Augusto Carinelli, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Juan Martín Bruno, Andrés Jakos, Nicolás Trosset, Matías Jalaf, Ayrton Londero (Gral. Ramírez), Gabriel Ponce De León, José Manuel Urcera, Leonel Pernía, Marcos Landa, Mariano Werner (Paraná), Mauricio Lambiris, Agustín Canapino, Josito Di Palma, Marcelo Agrelo, Christian Ledesma, Esteban Gini, Emanuel Moriatis, Facundo Della Motta, Christian Dose, Juan Tomás Catalán Magni, Martín Serrano, Juan Martín Trucco, Martín Ponte (Concordia), Christian Iván Ramos, Federico Iribarne, Gastón Ferrante, Diego De Carlo, Emiliano Spataro, Valentín Aguirre, Juan Bautista De Benedictis, Kevin Candela y Matías Rossi.

Contenido Relacionado