APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca - 5 de Agosto de 2022 - Nota vista 378 veces

Bahillo justificó la decisión del campo sobre la retención de granos

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, habló por primera vez sobre los planes que pondrá en marcha y la relación que pretende mantener con el campo. Esto se produce luego de los cambios en el Gobierno y la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

“Es entendible que los productores retengan granos en estas condiciones de inestabilidad”, señaló el nuevo secretario de Agricultura. Luego del enfrentamiento que tuvo Alberto Fernández con el sector, sus declaraciones son un fuerte paso para mejorar la situación. Incluso, en el día de ayer, el Presidente se expresó en la misma línea: “Somos un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede”. Uno de los proyectos de Bahillo consiste en “generar condiciones de previsibilidad y estabilidad macroeconómica y despejar del horizonte todas estas cuestiones que enturbian la toma de decisiones”.

“Nosotros como autoridad debemos generar la tranquilidad para que no haya sobresaltos en estos indicadores y que el productor tome la decisión sabiendo que no se va a arrepentir la semana que viene por algún tipo de variación”, añadió. El secretario de Agricultura les pidió a los dirigentes rurales que definan su ideología política. Además, apuntó a que los dirigentes del campo blanqueen su ideología: “Está bueno que los dirigentes tomen sus posturas políticas por las cuales se sientan más identificados. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces vamos a saber desde dónde hablamos y no hay ningún problema para seguir conversando”.

“La situación se complejiza si mezclamos las cuestiones partidarias y por general se inmoviliza”, aseguró. Por último, afirmó que la semana que viene realizará una convocatoria oficial a la Mesa de Enlace. (Mitre)

Contenido Relacionado