APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Presidente de la Liga Concordiense - 4 de Agosto de 2022 - Nota vista 330 veces

Charla de Julio Larrocca en el ISEEF junto a los aspirantes a directores Técnicos de Fútbol

En el aula de los estudiantes a Directores Técnicos de Fútbol, que es coordinado por el Lic. Mario Legarreta, Julio Larrocca brindó una charla bajo el lema “La capacitación de los entrenadores fortalece el proyecto de los dirigentes”.

El presidente de la Liga Concordiense de Fútbol valoró en primer término la importancia y la responsabilidad de los entrenadores como formadores y agentes de contención en la sociedad junto a la familia y la escuela para los chicos, en este caso a través del fútbol.

Más adelante, expuso sobre el momento del fútbol en el contexto general y en Concordia en particular, como así también sobre los aciertos y desafíos que restan para alcanzar representatividad local en torneos nacionales, como ser problemas de infraestructuras en los clubes, además de valorar los avances que se han hecho en ciertas instituciones. También un párrafo aparte realizó Larrocca sobre el rol del entrenador para aconsejar a un jugador en etapa de crecimiento como así también su visión hacia el dirigente para no caer en ilusiones repentinas y pretender vivir pruebas y experiencias previas a un contrato que quizás no llegue y frustre el proceso de crecimiento del chico. Como así también expuso las cuestiones relacionadas al marco legal de transferencias, contratos de jugadores y derechos formativos junto a los procedimientos de sistema COMET actual.

Sobre el final fue el turno de las preguntas de los cursantes, que fueron bastantes y fue entretenida esa parte de la noche en la que se mantuvo una charla sostenida evacuando dudas y también intercambiando conceptos.

Buena iniciativa de Mario Legarreta y la invitación al presidente de la entidad madre de nuestro fútbol quien, como dijo él mismo, fuera uno de los que posibilitó la llegada de la Escuela de Técnicos.

Contenido Relacionado