APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

DIA LLUVIOSO - 4 de Agosto de 2022 - Nota vista 382 veces

Un galpón de la ex Estación Norte se les inundó a los estudiantes

Este miércoles El Heraldo se acercó a los galpones de la ex Estación Norte donde los alumnos de distintas escuelas realizan las tradicionales carrozas para el Día del Estudiante.

Uno de los dos espacios se mojó por completo. Según los alumnos y padres presentes, ECU les pidió que taparan todo lo posible y desalojaran porque era riesgoso. En una recorrida, charlando con madres y alumnos, supimos que si bien los adolescentes estaban contentos y continuaban haciendo flores y alguna actividad, lo hacían sobre charcos de agua ya que se les inundó el galpón.

Una de las madres que acompañaba a los chicos dijo: “me da mucha pena, para ellos es toda una ilusión hacer esto, pero realmente es un peligro lo que está pasando acá”; por otro lado desmintieron que se haya acercado, “al menos a este galón”, alguien del municipio local. Se observó agua acumulada en el piso de todo el galpón donde trabajaban “Presos Mitre” y Escuela J. L. Borges. Los chicos livianamente dijeron “escurrimos con esos escobillones y bueno, ya está”, sin hacer acento en el peligro. Por el otro lado (la otra campana), recordó que ECU sabía que el galpón estaba en esas condiciones, “se lo habló en las reuniones y aceptaron igual”. Hay que destacar que el galpón que se ve desde calle Gobernador Cresto funcionaba a toda marcha y no se mojó.

Contenido Relacionado