APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Agosto de 2022 - Nota vista 192 veces

En agosto, el Papa reza por los pequeños y medianos empresarios

El papa Francisco dedicó su intención de agosto a rezar por los pequeños y medianos empresarios, que “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”.

En “El Video del Papa” de agosto, Francisco reza por los pequeños y medianos empresarios, que con su tarea “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”.

El Santo Padre destaca además la responsabilidad social de las pequeñas y medianas empresas, y advierte sobre el impacto negativo que las crisis tienen en ellas. A través de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide “para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven”.


La crisis que vivimos

“Como consecuencia de la pandemia y las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica”, dice el Papa y señala que los pequeños y medianos empresarios son unos de los principales afectados. Según datos del Banco Mundial de 2021, una de cada cuatro empresas perdió la mitad de su volumen de ventas a causa de la pandemia a nivel global. Además, las ayudas públicas son débiles precisamente donde más se necesitan: en los países pobres y para las pequeñas empresas.

En este sentido, el papa Francisco elogia a los que “con valor, esfuerzo y sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”.

 Entre los pequeños y medianos empresarios están incluidos los que regentean un comercio, un restaurante o un taller.

Pero también los que se dedican a tareas de limpieza o transporte, los artesanos, entre tantos otros. Ellos son “los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social”.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó a propósito de esta intención: “Las crisis que estamos viviendo, son -como dice el Papa- un ‘momento Noé’, una oportunidad para construir algo diferente. En este sentido son de gran importancia los pequeños y medianos empresarios, su fuerza creativa, su capacidad de aportar soluciones desde abajo. Sin ellos no hubiera sido posible atravesar la crisis del covid y siguen siendo necesarios ahora. Por eso es importante rezar por ellos”. (AICA)


Contenido Relacionado