APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Agosto de 2022 - Nota vista 716 veces

La designación de Juan José Bahillo "fue por consenso"

El gobernador Gustavo Bordet destacó que Juan José Bahillo "es una persona que conoce profundamente al sector y es de amplio diálogo".

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, valoró la designación de Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, bajo la órbita de Sergio Massa. En ese sentido, señaló que el cargo "es muy importante para el país por la envergadura que implica una cartera de esta naturaleza", al tiempo que será clave para Entre Ríos. Además, aseguró que "fue fruto de una conversación con Sergio Massa donde nos pusimos de acuerdo".

El primer mandatario provincial confirmó la designación y aseguró que "fue un consenso". "Tengo una relación con Sergio Massa de mucho tiempo. Lo consensamos. Si bien era alguien importante para mi gestión, será más importante para nivel nacional", planteó.

Sobre el perfil de Bahillo, dijo que "es una persona que conoce profundamente el sector, una persona de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos". Asimismo, dijo que comienza "va a lograr en esta etapa que inicia éxitos porque se ha preparado para ejercer este cargo y lo ha demostrado".

Del mismo modo, remarcó que Bahillo "tiene una vocación de trabajo en equipo que es muy importante para poder gestionar". Al respecto, Bordet se mostró "muy contento porque significa para la Argentina y para Entre Ríos la posibilidad de abrir un etapa que ya la venía desarrollando el ministro Julián Domínguez".

En esa misma línea, aseguró que será una "continuidad" de las políticas, ante la necesidad de un "diálogo positivo, un diálogo fecundo para solucionar los problemas que hoy tiene la agricultura, la ganadería y las economías regionales en distintos puntos del país y la provincia". También dijo que será importante "encontrar competitividad en materia de exportaciones".

"Es una etapa que va a tener sin dudas los éxitos, porque hay capacidad de gestión, conocimiento de gestión y buen vínculo con los sectores involucrados", ratificó el gobernador. (Ahora)

Contenido Relacionado