APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

2 de Agosto de 2022 - Nota vista 4264 veces

Una docente de General Campos semifinalista de un certamen organizado por Clarín

Paola Visnevetzky es una docente de General Campos y es una de los 23 semifinalistas del certamen federal, organizado por Clarin y Zurich, “Docentes que Inspiran”. El premio “busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación”, a partir de la búsqueda de historias inspiradoras de docentes que dejan huellas en sus estudiantes.

Visnevetzky es profesora de inglés y secretaria de la Escuela Nº 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas de General Campos y remarca que “no ha sido fácil dar clases en esta localidad”. “Cuando empecé a trabajar aquí, no había libros de inglés; entonces, empecé a exigir fotocopias, pero cuando los directivos se enteraron de esto, me explicaron la realidad económica de mis estudiantes y es ahí donde tuve que dar riendas sueltas a mi imaginación y convertirme en docente maga”, relata la docente.

De los 4.000 postulantes de todo el país, un Comité de Preselección eligió a los 23 semifinalistas, donde hay docentes de todo el país; Visnevetzky es la única de la provincia de Entre Ríos. En función de los mismos criterios, se elegirá a seis finalistas, los que competirán por ser el “Docente Inspirador del Año” que recibirá $ 1.000.000 en premios. Además, se entregarán dos menciones especiales, con premios de $ 500.000.

Visnevetzky, por otra parte, es voluntaria de la biblioteca popular “’Ser protagonistas’ en la comunidad judía de mi pueblo”, como ella misma relata. Además, remarca que “soy profe porque me interesa la realidad educativa” y agrega “estoy convencida de que los docentes somos el pilar para lograr un país más inclusivo, próspero, seguro y sustentable”.

Por último, la profesora hace hincapié en que “no me considero la mejor docente y por eso me sorprendió tanto esta nominación, me presenté a esta beca para poder mostrar lo que se en una escuela tan pequeña, casi sin recursos, porque no importa dónde vivimos, lo importante es lo que hacemos con el corazón”.

Contenido Relacionado