APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

29 de Julio de 2022 - Nota vista 338 veces

Un hombre con trastornos psiquiátricos se atrincheró armado en Lomas del Mirador

Un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos se atrincheró armado en su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Tras siete horas de tensión, el Grupo Halcón, la fuerza especial de la Policía Bonaerense, junto al GAD (Grupos de Apoyo Departamentales) y la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) ingresaron al lugar y lograron reducirlo. El operativo se concretó sin heridos y el joven fue trasladado un hospital psiquiátrico, indicaron los investigadores del caso.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, todo comenzó cuando un grupo de policías, junto a familiares del joven, fueron a notificar al hombre con una orden de internación dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 5 de La Matanza. El joven se negó a recibir el aviso judicial. Entonces, el magistrado dispuso un allanamiento para trasladarlo.

De esta manera, el hombre tomó un arma de fuego que era de su padre y amenazó al personal médico, a sus familiares, a los policías y se atrincheró en la casa, ubicada sobre la calle Hornos al 400. Tras encerrarse, el joven colocó música a todo volumen para evitar escuchar a su familia que le rogaba que saliera.

Debido a la condición psiquiátrica del hombre, se dio aviso a las fuerzas especiales de Grupo Halcón, el GAD y la UTOI y tras siete horas de negociaciones, ingresaron al domicilio y lograron reducirlo. Así el joven fue trasladado a un centro psiquiátrico.


Contenido Relacionado