APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Julio de 2022 - Nota vista 697 veces

"Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional", expresó el Gobernador

El gobernador Gustavo Bordet expresó su respaldo a la posibilidad de que el actual titular de Diputados asuma en Economía. También lo hizo Omar Perotti.

Mientras crecen los rumores sobre el desembarco de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se encargó de hacer público su respaldo a este movimiento del Frente de Todos.

"Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".

En diálogo con la prensa, Bordet dijo que si bien no contaba con información de los cambios concretos, sí consideró que "puede ser muy valioso que Sergio Massa pueda estar integrando el gabinete". "Es más, diría que es muy necesario en este momento alguien como Sergio Massa que tiene experiencia de gestión, capacidad de gestión, que conoce ampliamente todos los resortes y la botonera del Estado, pueda hacerse cargo en un momento como este, sería muy importante".

Por otro lado, consultado por el encuentro de mandatarios con Fernández, opinó: "Fue una reunión muy franca, donde expusimos muchas preocupaciones que tenemos los gobernadores, donde hicimos planteos para poder defender nuestras provincias. Particularmente en Entre Ríos, planteamos garantizar el flujo de obra pública que está en construcción. que son viviendas que el presidente comprometió. También manifestamos la necesidad de que puedan introducirse cambios en el gabinete que mejoren la gestión, teniendo en cuenta que hay una situación compleja desde lo macroeconómico y que urge resolverlo. Todos estos temas se hablaron con franqueza".

En relación a Sergio Massa, en la misma sintonía se expresó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Desde la renuncia que presentó Martín Guzmán como ministro de Economía, sonó como rumor la llegada del exintendente de Tigre al Gabinete. Sin embargo, la elegida fue Silvina Batakis, quien asumió el 4 de julio luego de un fin de semana de suma tensión.

En las últimas horas, Batakis mantuvo reuniones con distintos ministros, con el Presidente, con los gobernadores provinciales y viajó a Estados Unidos, donde tuvo encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El apoyo los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti a Sergio Massa es una señal clara del pedido que otros mandatarios provinciales le hicieron al Presidente para superar la crisis financiera que desató la renuncia de Martín Guzmán. (AHORA)

Contenido Relacionado