APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

22 de Julio de 2022 - Nota vista 436 veces

Vacaciones de invierno en Museo Interactivo Costa Ciencia

Costa Ciencia ofrece una serie de actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento para toda la familia el 24 de julio a partir de las 15:00 hs. Una de ellas es:

“Percepciencia: más allá de los (¿5?) sentidos”.

Nuestros sentidos no son otra cosa que sensores de variables físicas, como el calor, las ondas electromagnéticas, y las ondas sonoras. Sin embargo, hay muchos más sentidos de lo que creemos, y nuestra percepción es mucho más que la información que proviene de ellos.

Desde la interdisciplinariedad de las Neurociencias, podemos entender cómo hace nuestro cerebro para construir nuestra “realidad”, a partir de trucos e ilusiones diseñados específicamente para engañarlo. Esta presentación consiste en un conjunto de ilusiones que llevarán al límite a cada uno de sus sentidos, aprendiendo algo de Física y Neurociencias en el camino.

Percepciencia: más allá de los (¿5?) sentidos” estará a cargo del Lic. en Cs. Físicas de la UBA: Federico Barrera.

  Otra de las atracciones que tendrá Museo Interactivo Costa Ciencia se trata sobre:

“No siempre más pura es mejor: conociendo sobre el agua”.

El acceso al agua en cantidad y calidad adecuadas es un derecho humano. Las personas hacemos diferentes usos del agua en nuestra vida cotidiana. Pero ¿todas las aguas son iguales? ¿podemos usar una misma fuente para todos los usos que queramos? ¿siempre es mejor el agua “pura”? En este taller se usará lo que sabemos de química para poder caracterizar una fuente de agua, veremos cómo se pueden medir diferentes propiedades y a partir de eso cómo saber si esa fuente es apta o no para un determinado uso.

 “No siempre más pura es mejor: conociendo sobre el agua”, estará a cargo de la Lic. en Cs. Químicas de la UBA Jazmín Glustein

Entrada gratuita con cupos de hasta 45 personas cada 45 minutos.

Lugar: Museo Interactivo Costa Ciencia. Casa de Piedra. Costanera.

Contenido Relacionado