APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

“Fecientcap” Paraguay - 21 de Julio de 2022 - Nota vista 860 veces

Alumnos concordienses fueron premiados y reconocidos en feria internacional

Se trata de cuatro alumnos de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” que participaron de la Feria internacional “Fecientcap” que se llevó adelante en ciudad de Capiatá, República del Paraguay donde obtuvieron importantes distinciones por los trabajos presentados. Las investigaciones lograron la acreditación de los estudiantes para participar de otras ferias de nivel internacional.

La VIII Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (Fecientcap) se desarrolló del 5 al 7 de julio en Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, en Paraguay donde los estudiantes Quimey Lugrín, Cecilia Preisler, Brisa Dalinger y Anastasia Koroll, de la Esc. Sec. N° 17 “Gral. M. M. de Güemes”, acompañadas por el profesor Julián Espíndola, representaron a la Argentina con sus trabajo y fueron distinguidos por sus investigaciones.

El trabajo titulado “Lectosmart” fue presentando por los alumnos Quimey Lugrín y Cecilia Preisler de 5to año y buscó indagar sobre cómo los jóvenes construyen su cultura, haciendo algo tan sencillo como lo es caracterizar sus propios hábitos de lectura en el marco de un mundo globalizado, haciendo uso de la argumentación oral y escrita como principal herramienta. La investigación consiguió la acreditación para la feria internacional “Eicytef” a desarrollarse en Panamá en el próximo mes de octubre.

“Criptoinformantes” fue la investigación presentada por las estudiantes Brisa Dalinger y Anastasia Koroll de 6to año que tuvo como objetivo central fue indagar qué conocimientos tienen profesores y alumnos de su propia escuela, sobre las criptomonedas y su incipiente implementación, pudiendo determinar que los jóvenes tienen un mayor conocimiento sobre estas cuestiones. Con este proyecto, las alumnas fueron merecedoras del pase correspondiente, para participar de la feria internacional “Fedecyt” en Brasil, este año también.

Desde la institución educativa destacan la importancia de la participación de los alumnos en estos reconocidos eventos y agradecen a los alumnos, familias y docentes por apoyar y acompañar la participación en estos eventos internacionales. Además, agradecen el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Concordia para lograr la participación de los estudiantes en la Feria.

Contenido Relacionado