APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

“En Rosario usan los incendios para no hablar de narcotráfico” - 20 de Julio de 2022 - Nota vista 896 veces

Desplazan a un funcionario de Recursos Naturales por sus declaraciones en radio

El gobernador Gustavo Bordet, decidió remover al coordinador técnico de Defensa Civil, Fabián Daydé. Entre otras cosas, había dicho que “el humo de las islas es bueno al lado del que se fuma en Rosario”. El intendente de Rosario, Pablo Lautaro Javkin, había calificado de “estúpidas” sus declaraciones.

El gobierno de Entre Ríos decidió remover al coordinador técnico de Defensa Civil, Fabián Daydé, el funcionario que había asegurado que las quejas de Rosario por los incendios en las islas buscan “desviar la mirada del narcotráfico” y que “el humo de las islas es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario”.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, fue quien tomó la decisión de echarlo según un comunicado oficial difundido ayer martes a la tarde.

“El coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, Claudio Fabián Daydé fue removido de su cargo a primera hora de esta tarde al conocerse las expresiones vertidas en LT39 de la ciudad de Victoria”, indicó el texto firmado por Bordet.

Además, el comunicado añade que “este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas”.

Contenido Relacionado