APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Presentadas por instituciones entrerrianas - 16 de Julio de 2022 - Nota vista 484 veces

Conicet aprobó las solicitudes de becas cofinanciadas

En el marco de un convenio suscripto por el gobernador, Gustavo Bordet, con el Conicet, en la convocatoria 2022 se solicitaron 34 becas doctorales cofinanciadas para Entre Ríos. Se trata de un programa de formación de recursos humanos altamente calificados.

El directorio del Conicet aprobó las solicitudes de becas cofinanciadas para 2022 presentadas por instituciones científico-tecnológicas entrerrianas, en el marco del acuerdo firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y la presidenta del organismo, Ana Franchi.

Desde Entre Ríos se solicitaron 34 becas doctorales cofinanciadas para esta convocatoria 2022 –restando sumar las postdoctorales–, a través de las siguientes instituciones: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (tres becas); Instituto Autárquico Becario Provincial (dos); Universidad Adventista del Plata (una); Universidad de Concepción del Uruguay (tres); y Universidad Nacional de Entre Ríos (25).

Para los interesados, la convocatoria está abierta desde el 18 de julio hasta el 12 de agosto, debiendo dirigirse a las instituciones co-financiantes, conforme la información de postulación, que se encuentra en el siguiente enlace: https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/

Sobre el tema, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard, destacó “la continuidad de una línea de trabajo que viene a reforzar los equipos de investigación locales, profundizar la investigación en líneas estratégicas para Entre Ríos, fortalecer los doctorados y ampliar la ejecución de recursos en la provincia”.

Al respecto, Gerard manifestó: “El 2021 fue récord en ingresos de becarios Conicet en Entre Ríos. En ese solo año, logramos incrementar en un 50 por ciento la cantidad de becarios doctorales y posdoctorales respecto de los que había en 2020, según la información publicada por Conicet, y cuadruplicar el ingreso anual promedio de los cinco años previos”.

Finalmente, el titular de Ciencia y Tecnología provincial, señaló: “Otra vez hay que felicitar el compromiso de las instituciones científico-técnicas, así como su capacidad de gestión”. Al mismo tiempo que recalcó el esfuerzo del Instituto Becario Provincial y de la Comisión Técnica Mixta.

Contenido Relacionado