APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

14 de Julio de 2022 - Nota vista 329 veces

La segunda gala de El Becario en Escena será en Colón

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con el intendente de Colón, José Luis Walser, para diagramar la segunda gala 2022 del certamen artístico y cultural del organismo provincial. Esta nueva instancia tendrá lugar en agosto en la Casa del Bicentenario de esa ciudad.

El programa El Becario en Escena otorga becas a estudiantes para su perfeccionamiento artístico y cultural y cuenta con seis galas en total este año, cada una en diferentes puntos de la provincia. La primera tuvo lugar en Cerrito y la segunda será en Colón.

En este marco, un equipo del Becario, encabezado por el director Sebastián Bértoli, viajó a la ciudad de Colón, donde se realizará la segunda gala del certamen. El Becario en Escena es un programa del ente autárquico que acompaña a niños y jóvenes de 6 a 25 años en su formación cultural y artística a través de una beca para tal fin. “Fue una reunión fructífera, en la que abordamos la organización del certamen que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de Colón en el mes de agosto. Invito a toda la comunidad de Colón y zonas aledañas a participar de este certamen”, anunció Bértoli tras su encuentro con el Intendente y autoridades del municipio y del Becario.

Este año se plantea un esquema de galas en varias ciudades de la provincia, federalizando la participación de los jóvenes talentos entrerrianos que competirán en la especialidad en que se desempeñan, aspirando a una beca de capacitación. La primera jornada fue a principios de mes en Cerrito, donde se presentaron 21 números artísticos y hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales que recibieron el apoyo del Instituto.

“Estamos contentos por el trabajo en conjunto que estamos realizando entre el municipio y la provincia, pilar fundamental para poder llevar a cabo el certamen y otorgar becas culturales a nuestros estudiantes”, expresó Bértoli.

Contenido Relacionado