APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

5 de Julio de 2022 - Nota vista 390 veces

Llevaban cocaína de República Dominicana a Tucumán

Una llamativa ruta narco fue detectada en las últimas horas: cocaína traficada desde República Dominicana hacia la provincia de Tucumán.

El operativo fue ejecutado por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal (PFA) en una empresa de transporte de cargas. Allí, al revisar las diferentes encomiendas, se procedió al secuestro de ocho kilos y medio de cocaína, en forma de panes rectangulares los cuales se encontraban identificados con la letra K.

Los mismos se encontraban ocultos en el interior de dos consolas de sonidos metálicas, por lo que las bandas narco criminales la utilizarían como una nueva herramienta de ocultamiento, y engaño a la vista de la fuerza policial, según se presume.

"Para lograr el secuestro los investigadores se valieron del can Rocco para poder detectar la sustancia. Según fuentes oficiales se pudo establecer que la identificación que poseían las sustancias, no sería de procedencia de países limítrofes, sino que lo sería de países de Centro América más precisamente de República Dominicana, el valor de lo secuestrado ascendería a la suma total de 18 millones pesos", se indicó de manera oficial.

En otro operativo para contrarrestar el avance del narcotráfico en el país, la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal allanó un domicilio en el barrio San Isidro, de la ciudad de Posadas, Misiones.

El operativo se produjo en una investigación que se desarrolló durante aproximadamente un año, bajo órdenes del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Posadas, a cargo de Verónica Skanata.

En el allanamiento la fuerza federal realizó el secuestro marihuana y cocaína, lista para su venta, como también dinero en efectivo por una suma que asciende a casi un millón de pesos, por lo que se procedió a la detención del principal investigado.

Contenido Relacionado