APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

5 de Julio de 2022 - Nota vista 290 veces

Estudiantes se quedó con un nuevo clásico y se metió en semis del Asociativo

En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Campeonato Asociativo de Primera, el Club Estudiantes derrotó a Ferrocarril por 71 a 58 en el Gigante Verde. Martín Confalonieri terminó con 20 puntos, Nahuel García anotó 19 y Alejandro Madera 17 en su último partido con la camiseta del “verde”. Hoy martes a las 21.30 horas, los dirigidos por Matías Mansilla recibirán a Sarmiento de Villaguay en San Luis y Santa María de Oro.

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a Alejandro Madera y a Martín Confalonieri sumando siete puntos cada uno en tanto que Nahuel García aportaba dos dobles. Santiago Schuvarz y el ingresado Juan Carlos Fagalde colaboraban con tres unidades. En la visita Basualdo convertía cuatro tantos y Saudejaud, tres. El “verde” cerró ese primer período arriba por 24 a 15.

El segundo cuarto fue de bajo goleo. Un nuevo triple de Fagalde y dos puntos de Schuvarz, Confalonieri y Madera. En el “expreso” fueron tres bombazos a través de Obregón, Ortiz y Martín Nogues y un doble de Retamar. Parcial de 11 a 9 para Ferro y los dirigidos por Matías Mansilla se fueron al descanso largo triunfando por 33 a 26.

En el tercer cuarto Confalonieri volvió a ser importante en el local metiendo ocho puntos mientras que Madera reapareció con cuatro unidades. En el ferroviario lo más destacado fue lo hecho por Pablo Nogues, autor de siete tantos. Parcial de 18 a 15 para el “verde” que culminó ese tercer segmento arriba por 51 a 41.

En el último cuarto hubo una gran producción de García en el dueño de casa dominando en la pintura y sumando trece puntos para sentenciar el juego. En los del “riel” Henchoz ingresó con cinco tantos en tanto que Basualdo y Saudejaud anotaron cuatro en esos últimos diez minutos. El “verde” logró un parcial de 20 a 17 y terminó quedándose con el clásico por 71 a 58.

En las semifinales, Estudiantes enfrentará en el Gigante Verde a Sarmiento este martes a las 21.30 horas mientras que la otra llave la protagonizarán Ferrocarril de San Salvador y CAVE de Villa Elisa.

Contenido Relacionado