APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

Ministra Silvina Batakis - 5 de Julio de 2022 - Nota vista 246 veces

“Que Argentina tenga más exportaciones y se revalorice la moneda local”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que el programa económico tiene tres ejes: “Solvencia del Estado, continuidad del programa económico, y liberación de las fuerzas productivas, para generar más trabajo y lograr más exportaciones”.

Luego de asumir, la ministra brindó un breve mensaje en Casa Rosada, donde dijo que sabe que hay mucha expectativa sobre su gestión.

 En ese marco, afirmó: “Estamos convencidos que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de las cuentas, seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones y se revalorice la moneda local”.

Al respecto, detalló que el programa tiene tres ejes: “Solvencia del Estado; continuidad del programa económico (creo en el equilibrio fiscal); y liberación de las fuerzas productivas del país para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones”.

Batakis consideró que hay que “generar más puestos de trabajo en el país, con una mirada federal, que incluya a todos y todas las argentinas”, y para eso se precisa “liberar la cantidad de recursos enormes que tiene el país y ponerlos en el sendero del crecimiento”.

Por otro lado, dio un claro mensaje político de unidad al agradecer al presidente, a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y a los ministros Eduardo Enrique de Pedro y Daniel Scioli.

Contenido Relacionado