APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

EN NUEVA YORK - 28 de Junio de 2022 - Nota vista 1253 veces

Estudiante de la escuela Comercio 2 reconocida internacionalmente por su investigación

La Alumna Anastasia Koroll de la escuela Nº17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2), de Concordia, fue distinguida con una medalla de honor en una feria de investigaciones ambientales en Nueva York.

Una estudiante de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2) fue seleccionada para representar a la Argentina con su proyecto de investigación en la edición virtual de Genius Olympiad, una feria internacional para dar a conocer investigaciones de la temática ambiental. El trabajo obtuvo una mención especial entre 200 proyectos de todo el mundo.

Se trata de la estudiante Anastasia Koroll que fue protagonista de la feria internacional presentando una investigación que se desarrolló durante el ciclo lectivo 2021 también presentada en la Feria de Ciencias realizada en el espacio institucional del Club de Ciencias “Federico Leloir” dirigido por las docentes Carina Soldá, Nora Orcellet y Candelaria Cracco.

Genius Olympiad es un concurso internacional destinado a la presentación de proyectos de escuelas secundarias sobre la temáticas ambientales, fundado y organizado por Terra Science and Education y organizado por el Instituto de Tecnología de Rochester. Además, Genius Science proporciona comprensión y soluciones a los problemas ambientales utilizando el conocimiento científico.

Se espera que los estudiantes presenten una solución usando métodos científicos para un problema que encaje en una de las categorías ciencia, escritura, negocio, robótica, arte, música y cine.


La alumna Anastasia Koroll fue seleccionada para representar al país en la Olimpiada Genius que se celebra anualmente en junio en la ciudad de Nueva York y que tras la pandemia aún se lleva adelante de manera virtual.

La joven envió su investigación sobre calidad de ambiente que fue evaluada por jurados de todo el mundo y resultó obtener una mención especial y medalla de honor, siendo el único trabajo seleccionado de la Argentina.

Desde el establecimiento educativo destacan la importancia de la participación de los alumnos en estos reconocidos eventos y agradecen a los alumnos, familias y docentes por apoyar y acompañar la participación en estos eventos internacionales.

Contenido Relacionado