APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Junio de 2022 - Nota vista 167 veces

Racing aplastó a Aldosivi y se metió en la pelea del torneo

Racing goleó 5-0 a Aldosivi, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La Academia y El Tiburón se midieron en el estadio Juan Domingo Perón. Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (E/C) y Jonathan Gómez marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, que volvió a sonreír en el campeonato.

El primer tiempo fue de principio a fin de Racing. El equipo de Fernando Gago manejó la pelota a su gusto, aunque en los primeros minutos no logró llegar con claridad al arco de José Devecchi, mientras que Aldosivi aguardaba en su propio cambio para salir de contraataque. La jugada más clara para el Tiburón fue a los 20 minutos gracias a un remate de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, la Academia marcó dos goles en una ráfaga. A los 39, Emiliano Vecchio capturó un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo derecho de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero y puso el 2-0. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Racing teniendo la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo. A los 9 minutos de la segunda mitad llegó el tercero: Vecchio metió un gran pase para Leonardo Sigali, quien controló la pelota y de zurda aumentó la ventaja para la Academia.

Pocos minutos después de marcar el 3-0, Sigali se fue reemplazado y en su lugar ingresó Nery Domínguez, quien jugó su último partido como futbolista de Racing y se despidió de la gente dentro de la cancha. A los 25, Devecchi y Lucero protagonizaron un insólito blooper que terminó con el defensor metiendo la pelota dentro de su propio arco para poner a la Academia 4-0 arriba en el marcador. A falta de 5 para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Gómez desparramó a Devecchi para marcar el 5-0 final.

Con este resultado, Racing llegó a los nueve puntos en la Liga Profesional y alcanzó la tercera posición en la tabla. Por su parte, Aldosivi quedó con una unidad, todavía no ganó en el torneo y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Contenido Relacionado