APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

25 de Junio de 2022 - Nota vista 1412 veces

Top Secret

# El actual Concejo Deliberante debe ser el más opaco desde el 83: pocos proyectos interesantes, ni soluciones para los vecinos. Faltan ideas para desarrollar proyectos que le lleguen a los contribuyentes. Muchas sesiones donde piden que se declare de interés municipal una disertación, solicitan un contenedor de residuos en tal esquina, que se le cambie el nombre a una calle de la ciudad y así muchas iniciativas intranscendentes y que poco tienen que ver con la realidad.

# Vemos cómo las familias modifican sus hábitos de consumo, resignan ir a comer afuera, pagar la cuota de un club o un gimnasio cuando no alcanzan los ingresos, de dos o tres empleos. Hasta el estándar de vida de aquellos que acceden a ingresos superiores se ve modificado en privaciones.

 

 # Si decimos hábitos de consumo, nos referimos a que las familias en vez de comprar una docena de huevos compran cuatro unidades, o la fruta antes se compraba un kilo, ahora son dos manzanas.

 

 # El informe publicado por el canal capitalino habla muy mal de la ciudad, mostrando siempre lo peor de Concordia. Es curioso que en tiempos pre electorales aparezcan en la TV Nacional estos informes del Campo “El Abasto”, donde se mostró imágenes que ya no se practican. No filmaron el relleno sanitario que se está realizando, el refugio donde se brinda atención médica y educación a los niños, de las cooperativas que mejoraron la condición de vida de los recolectores y de los programas de Reciclado.

 

# En el Campo El Abasto se está ejecutando una obra sin precedentes, que es el relleno sanitario, que a futuro, deberá ser acompañada por la comunidad en la separación de residuos. En cuanto a las familias que juntan residuos para reciclar hace más de 30 años, surge una pregunta: ¿si no dejaran trabajar en el “Campo” o se termina la obra de Relleno Sanitario en la zona, donde irá a parar esta gente?; ¿qué se hace y cómo se soluciona esta problemática? 

 

 # Hay otra ciudad que lucha, que puja por el comercio, el trabajo, el turismo y esto se vio reflejado el pasado fin de semana. Concordia fue uno de los destinos más elegidos del país. 

 

 #  Es una forma de maltrato con las bajas temperaturas, ver largas filas de jubilados en los bancos para cobrar sus haberes. El tiempo de las personas es valioso como para perderlo en esperas.

 

# Por otra parte, la atención personalizada en los bancos y en algunos organismos públicos es a cargo de los policías que hacen adicionales, mientras tanto los empleados están en plena mateada.

# Cada vez son más los empresarios argentinos que eligen Uruguay como destino de negocios y lugar de residencia. Algo que está cambiando el paradigma tecnológico en el país vecino y pone de manifiesto la falta de herramientas y de certidumbre que ofrece la Argentina para el desarrollo de las startups. La búsqueda de un horizonte estable, seguro y previsible “con reglas de juego claras” forma parte de las decisiones por las que los empresarios y emprendedores argentinos optan por mudarse de país, dejando a la Argentina cada vez más relegada en lo que respecta a nuevos proyectos tecnológicos. 

 # Si bien ya hubo varias protestas a nivel nacional, desde el Gobierno continúan buscando nuevas medidas para poder hacerle frente a la crisis del gasoil. Sin embargo, una de ellas podría llegar a contrarrestar el problema, pero sumará otro, con la posibilidad de dañar los vehículos de los usuarios con motor diésel.

 # Claro que mirando para otro lado, ninguno de los funcionarios que responden a la vicepresidenta y que manejan algo así como el 70 % del presupuesto nacional, presentó su renuncia indeclinable por pertenecer a un gobierno tan horrible. La caja es la caja, se sabe. Por otra parte, en julio los renovadores de Sergio Massa están de congreso partidario y se sospecha que también criticarán la marcha del gobierno, sobre todo, luego del desembarco de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo.

 

 # A esta altura de las circunstancias la Argentina tiene no uno, sino dos planes económicos. El primero, el oficial digamos, es el Acuerdo con el Fondo que funciona como la supuesta ancla normativa de una economía que sigue a los tumbos. Pero como lo que abunda no daña, desde el lunes hay otro: el de Cristina Kirchner, que quiere borrar el primero y volver a los felices días de su gobierno (el que permitió, por caso, el triunfo de Mauricio Macri).

 

# Siguen las repercusiones sobre la llegada del avión venezolano-iraní. El experto Andrei Serbin Pont explicó, entre otras cosas, cómo fallaron los sistemas de seguridad tanto de la justicia como del poder ejecutivo, al no identificar en tiempo y forma las irregularidades de la nave.

 

 # En materia económica, el ministro Martín Guzmán, llama a un canje de bonos para refinanciar vencimientos, ya que a fin de este junio deberán abonarse casi 600 mil millones de pesos.

 

# Después del mensaje de Cristina Kirchner en la CTA, no terminan las polémicas. No sólo la criticaron Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert, sino también Luis D’Elía, quien hasta la responsabilizó de su detención. 

# En los últimos piquetes realizados en Buenos Aires se vio por medios televisivos nacionales, que al ser entrevistados los “piqueteros”, la mayoría era de nacionalidad extranjera, a lo que muchos argentinos se preguntaron por qué esos reclamos no los hacen en sus países de origen.

#” Vergüenza ajena” se dice cuando la vivencia de incomodidad o rechazo que sentimos en primera persona, ante la acción de una tercera persona que nos parece  ridícula o patética y es lo que le ocurrió a la mayoría de los argentinos al ver que Luciano Laspina (Diputado del PRO) aseguró que la inflación en 2023 será de tres dígitos y le apostó un lechón a Carlos Heller en pleno discurso durante la sesión de la cámara baja. 

# En el Vaticano, suenan cada vez más fuertes los rumores de renuncia del papa Francisco. Se anunció una cumbre de cardenales para el mes de vacaciones y canceló viajes. A los 85 años, su salud le está complicando el papado. 

 # Portar un arma fuera del hogar es un derecho, dice la Corte Suprema de EE.UU y  anuló este jueves una ley de armas de Nueva York, promulgada hace más de un siglo, que impone restricciones a la portación de un arma oculta fuera del hogar.

Contenido Relacionado