APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

24 de Junio de 2022 - Nota vista 312 veces

Fin de semana largo en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Una importante cantidad de público visitó el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia durante el fin de semana extra largo que se pudo disfrutar estos días pasados.

Los turistas llegaron desde México y diversas ciudades de la República Oriental del Uruguay, así como de la Provincia de Buenos Aires en nuestro país.

 Numeroso público local y de localidades vecinas también acudieron a visitar el Museo, puesto que aprovecharon los días feriados para salir a recorrer las variadas propuestas culturales y naturales que la ciudad ofrece.

En la institución fueron recibidos y guiados por el personal que los acompañó en el recorrido, recibiendo expresiones de agradecimiento y felicitaciones por la atención recibida. 


Donación a las escuelas de libro institucional

El libro que en 36 páginas resume la Historia del origen del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, el patrimonio cultural expuesto, la labor educativa encarada y el accionar que en apoyo a la institución ha desarrollado la Asociación Para el Estudio de las Ciencias Antropológicas y Naturales como entidad privada sin fines de lucro, fue donado para todas las escuelas públicas primarias y secundarias de Concordia y la región.

Si bien se publicó años atrás contiene material para conocer las raíces de una de las instituciones de Concordia que trabaja sin pausa para aportar a la educación, la cultura, las ciencias y el turismo.

La investigación de cada ciencia cuyo patrimonio compone el Museo fue realizada por la Museóloga Cristina Vassallo de Cettour y la Museóloga Silvia Leticia Cettour.

 Cuentan con la revisión y/o asesoramiento en Geología del Geólogo Juan C. Bertolini, en Paleontólogía el Dr. Rodolfo Coria y Dr. Jorge Noriega, en Zoología y Botánica Biólogo Juan Pedro Bouvet y en Arqueología el Dr. Jorge Rodríguez.

La publicación fue posible merced a la selección del proyecto presentado por APECAN en el Programa Identidad Entrerriana, del Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, en el año 2007.

 Hace un mes aproximadamente se entregaron los ejemplares cuya cantidad se desprende de los listados proporcionados por la Dirección Departamental de Escuelas, a cuyo personal el Museo agradece por haberse encargado de depositar los ejemplares en los casilleros correspondientes a cada institución educativa.

-------------------------------------------------------------------------------  

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado