APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

22 de Junio de 2022 - Nota vista 174 veces

Descubren un grupo de osos polares que puede sobrevivir con menos hielo marino

Científicos identificaron una subpoblación diferente de la especie en el sureste de Groenlandia. Los animales sobreviven cazando desde los desprendimientos de los glaciares, en una zona con poco hielo marino.

El descubrimiento parece indicar una manera en que un número reducido de osos podría sobrevivir a medida que el calentamiento continúa y el hielo marino del que suelen depender desaparece cada vez; sin embargo, los investigadores y otros expertos en el ámbito polar advirtieron que siguen existiendo graves riesgos para la población total de osos polares en el Ártico y que solo disminuirán si se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global.

La subpoblación, que se cree que cuenta con varios centenares de animales, fue identificada durante un estudio de varios años de lo que se creía que era una única población de osos a lo largo de toda la costa oriental de Groenlandia, que mide casi 2900 kilómetros. Mediante el análisis de su desplazamiento rastreado por satélite, de muestras de tejido y otros datos, se descubrió que los osos del sureste estaban aislados de los demás, tanto en el aspecto físico como en el genético. (TN)

Contenido Relacionado