APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

CAUSA VIALIDAD - 22 de Junio de 2022 - Nota vista 347 veces

La Suprema Corte avaló el juicio oral a Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia rechazó las presentaciones de Cristina Kirchner para frenar la causa Vialidad. De esta forma, el máximo tribunal decidió avalar el juicio oral a la vicepresidente.

 La Corte Suprema de Justicia rechazó los diversos planteos que presentó Cristina Kirchner, con el fin de frenar el avance en la causa Vialidad. Cabe destacar que en la misma, se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública a Lázaro Báez.

De esta forma, el máximo tribunal decidió avalar el juicio oral a la vicepresidente.

Este fallo fue adoptado por unanimidad de los cuatro jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Los mismos rechazaron los 12 recursos que presentó la vicepresidente ante la Justicia. A su vez, ratificaron que las pericias que se presentaron son válidas para que el juicio avance y que los delitos que se están investigando, aún no fueron juzgados, tal y como decía Cristina.

Cabe recordar que durante la investigación que realizó la Justicia, se detectaron varios sobreprecios e irregularidades en la adjudicación de los contratos. Este expediente, es el único por corrupción que realmente avanzó en la Justicia del país. Junto con la expresidente, están procesados los funcionarios más emblemáticos que estuvieron durante su gestión, que son Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner, quien es el primo del expresidente.

El Tribunal Oral Federal es el encargado de este juicio, el cual comenzó en mayo de 2019. En ese momento, usó una defensa política, la cual tuvo su hito cuando le gritó desde el banquillo a los tres jueces: “A mí me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar”.

 A su vez, la expresidente se aseguró que los dos socios fundadores del partido Frente de Todos declaren a su favor. Estos mismos son Alberto Fernández y Sergio Massa. 

Por su parte, viendo el panorama y prediciendo un fallo en contra suya, la vicepresidente dijo que el “tribunal del lawfare tiene la sentencia escrita”.

Contenido Relacionado