APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Junio de 2022 - Nota vista 328 veces

Mariano Werner trabaja con su equipo para presentar el nuevo Ford en Concordia

Con el objetivo de volver a reinar en Turismo Carretera, y lograr su tercera corona consecutiva, Mariano Werner se apresta a presentar un nuevo Ford que se está terminando de armar en su taller de Paraná, y ponerlo en pista oficialmente en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el venidero fin de semana, cuando se desarrolle la séptima fecha del año.

Con el objetivo de volver a reinar en Turismo Carretera, y lograr su tercera corona consecutiva, Mariano Werner se apresta a presentar un nuevo Ford que se está terminando de armar en su taller de Paraná, y ponerlo en pista oficialmente en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el venidero fin de semana, cuando se desarrolle la séptima fecha del año.

  “Hace unos días salió de pintura y ya se está armando por completo, contamos con todos los elementos ‘0Km’. No vamos a tener el tiempo que hubiéramos querido para probar”, le confió el entrerriano a Campeones durante un alto de sus actividades en la carrera de Turismo Nacional, en donde asiste al uruguayo Mauricio Lambiris.

Con él, Werner estaría corriendo en la fecha especial de la Clase 3 en la carrera con pilotos invitados que se programa en Buenos Aires el 6 de noviembre. “Si me invita, corro…” declaró sobre su participación, la cual ya es un hecho para quien fuera campeón de la categoría en la temporada 2017.

Retomando su actualidad en TC, el Ford que se está culminando será el cuarto que use en poco más de dos años, tras los que consiguió los campeonatos de 2020 (Memo Corse) y 2021 (Martínez Competición), y el que usó en la primera parte del calendario actual, que pertenece a la familia Cifré. Y siempre acompañado por el grupo con el cual festejó sus dos coronas.

“Armamos un grupo de trabajo; es el mismo con el cual conseguimos los dos campeonatos”, aseguró. “Me parece que podemos posicionarnos con un auto ‘0Km’ en las últimas tres carreras de la Etapa Regular y estar a la altura de las circunstancias”, anheló sobre el auto que estrenará en Concordia.


Rossi trabajó con el Toyota en La Plata

Matías Rossi condujo el Toyota Camry de Turismo Carretera en una jornada de pruebas en La Plata. Se produce este ensayo en la semana previa a la 7ma fecha del año, que se disputará en Concordia el 25 y 26 de junio.

 Desde temprano se trabajó en la aerodinámica, haciendo frente a la situación climática respecto a la visibilidad. Otro punto importante de enfoque para mejorar la performance estuvo en los frenos. Tras terminar las tareas generales se registró un tiempo de 1m25s8 para guardar como parámetro del día con neumáticos nuevos.

 En total, se han dado más de cien vueltas con el N° 117 que conduce Rossi. Agilizando la jornada, en varias de esas salidas a pista se utilizó solamente el circuito chico para usar la puesta a punto en las curvas de la última sección del circuito «Roberto Mouras».

 Todo ello renueva la confianza del conjunto del Dole Racing de cara a la competencia en Concordia, considerada una pista de velocidad media. Es que la comparación con el rendimiento en el veloz circuito de Rafaela, donde no se giró con la competitividad vista en Termas de Río Hondo, ilusiona con que el circuito entrerriano sea un regreso a los primeros planos.


Trabajos en el Torino de Ugalde para regresar al TC

El marplatense estará de vuelta en el Turismo Carretera el próximo fin de semana en la competencia de Concordia.

Las cosas no le han sido fáciles en los últimos tiempos y por eso decidió parar un par de competencias para rearmarse. Tras ello, Lionel Ugalde está listo para regresar al Turismo Carretera con un Torino al que se le han chequeado todos los detalles. Estará este fin de semana en Concordia, 7ª fecha del calendario, el 25 y 26 de junio.

«Tenemos todo listo, se hizo un repaso grande en el auto«, contó a Campeones el piloto de Mar del Plata. Detalló que en el chasis se hizo un ajuste general y que el impulsor pasó por el dinamómetro para medir la condición con la que viaja: «No está en su mejor momento, pero está 9 puntos«, aseguró, respecto al motor.

«Está difícil la continuidad porque este año nos han tocado roturas y eso afectó mi débil presupuesto. Vamos corriendo las que podemos, para ver si recuperamos la continuidad que hace falta para el desarrollo y estar en training con el nivel de la categoría». Fuente: Campeones.

Contenido Relacionado