APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ciencia

22 de Junio de 2022 - Nota vista 290 veces

El Perseverance fotografía un inesperado objeto brillante en la superficie de Marte

El Perseverance llegó hace más de un año a Marte con la intención de buscar signos de vida microbiana en la superficie del planeta tras ser lanzado por la NASA en julio 2020. Durante su estancia, el rover también ha recogido y estudiado parte del terreno arenoso del planeta rojo y, en su búsqueda, no solo ha encontrado rocas y tierra.

Así lo demuestra uno de los últimos descubrimientos de la agencia espacial estadounidense, después de que el Perseverance fotografiara un misterioso objeto plateado brillante situado entre dos rocas del cráter Jezero del Planeta Rojo.

Sin embargo, no se trata de una evidencia de vida marciana ni mucho menos. Según la NASA, este objeto no es más que basura espacial que ni siquiera es originaria de Marte.

De hecho, los encargados del robot apuntan a que podrían ser restos arrastrados por el robot hasta el planeta del Sistema Solar.


Las fotografías de la basura espacial humana en Marte

«Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021», explicaban los miembros del equipo del Perseverance en la cuenta de Twitter del robot.

«Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: en mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?», escribían en la red social junto con una fotografía donde se ve mucho más claro la basura espacial encontrada en Marte.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el rover de Marte ha dejado basura tras aterrizar en el planeta rojo. De hecho, el pasado 19 de abril el helicóptero Ingenuity de la NASA capturó imágenes de la carcasa trasera y el paracaídas con el que el Perseverance aterrizó.

Estas imágenes han ayudado a los ingenieros de la NASA a evaluar las condiciones de la carcasa trasera, de manera que pueda ayudar a mejorar el diseño de cara a nuevas misiones en Marte.

Contenido Relacionado