APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

22 de Junio de 2022 - Nota vista 215 veces

Abre la convocatoria para el Salón Nacional de Entre Ríos en la disciplina dibujo

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, convoca a artistas argentinos a la presentación de obra artística de dibujo para el Salón Nacional de Entre Ríos en su edición 2022. Hasta el 30 de septiembre se puede enviar documentación.

La organización del certamen estará a cargo del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” de la ciudad de Concepción del Uruguay, organismo que pertenece a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Podrán participar todos y todas las artistas nativas del país. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en la Argentina a la fecha de inauguración del Salón.

La inscripción de los participantes y la presentación de las obras se realizarán exclusivamente a través de correo electrónico, dentro del plazo fijado en el Calendario.

Para tal fin los artistas deberán enviar un e-mail a museoartemioalisio@gmail.com con el título Selección XXIII Salón Nacional de Entre Ríos Dibujo 2022 conteniendo la siguiente documentación:

a) Formulario de Inscripción y Declaración Jurada: Podrá descargarse o pedirlo desde la página de Facebook del Museo: Museo Artemio Alisio o solicitarlo a través del correo electrónico del Museo: museoartemioalisio@gmail.com

Los participantes deberán completar en todos sus puntos el Formulario de Inscripción, imprimirlo, firmarlo y digitalizarlo en formato .pdf o .jpg para su envío.

El formulario tendrá carácter de Declaración Jurada, siendo obligatoria su presentación en original junto a la obra en el caso de ser seleccionada.

b) Selección de las obras: Los artistas participantes deberán postular 1 (una) obra.

-La presentación se realizará a través del envío de hasta tres fotografías de la obra postulada, si el artista lo considerase necesario para mostrar algunos detalles de la misma, cada imagen deberá ser identificada con el Nombre y Apellido del artista, nombre de la obra, consignado en el Formulario de Inscripción.

Todas las imágenes deberán ser de alta resolución (300 dpi), formato .jpg exclusivamente y hasta un peso máximo de 5 MB cada una.

Documentación personal de envío obligatorio: currículum sintético, DNI, e imágenes de las obras (leer atentamente el Reglamento).

Las obras seleccionadas participan todas del Salón Nacional

Se remitirán obras que conceptualmente reúnan la modalidad del dibujo; pudiendo ser realizadas en grafito, sangina, tinta, carbón, pastel, técnicas mixtas, etc; confeccionadas sobre cualquier soporte excepto materiales perecederos, con firma y fecha de realización en el dorso de la obra.

 El dibujo deberá tener una dimensión máxima de 120 cm. x 100 cm., incluido el marco. Estas medidas podrán ser utilizadas tanto en forma vertical como apaisada (120 x 100 cm. ó 100 x 120 cm.)

Los participantes del Salón con obras seleccionadas cederán los derechos de uso en forma gratuita, en cualquier soporte, con fines exclusivos de información y difusión periodística y cultural del Salón.

Cualquier otro uso será acordado por el Museo Artemio Alisio y el autor de la obra y deberá estar autorizado por este último.


Sobre los premios

Primer Premio Dibujo adquisición

Secretaría de Cultura - Gobierno de Entre Ríos

$ 80.000 (Pesos Ochenta Mil)

Segundo Premio Dibujo adquisición

Secretaría de Cultura - Gobierno de Entre Ríos

$ 70.000 (Pesos Setenta Mil)

Tercer Premio Dibujo adquisición

Secretaría de Cultura - Gobierno de Entre Ríos

$ 60.000 (Pesos Sesenta Mil)


Calendario

Plazo de recepción de documentación: hasta el 30 de septiembre de 2022. Reunión del jurado para la selección: 2 de octubre de 2022. Plazo de recepción de las obras seleccionadas: hasta el 21 de octubre de 2022, de martes a sábados de 9 a 12 Hs.

Reunión del Jurado para premiación: 23 de octubre de 2022. Inauguración y entrega de premios y menciones: 5 de noviembre de 2022 a las 22 Hs. Exposición de la sección dibujo: del 6 al 25 de noviembre de 2022.


Contenido Relacionado