APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CICLISMO - 21 de Junio de 2022 - Nota vista 455 veces

Presentaron equipo regional

En la mañana de este lunes 20 de junio se realizó la presentación del Equipo Regional de Ciclismo Salto Grande, que competirá en lo que resta del año a nivel provincial, nacional e internacional. El mismo está integrado por Maximiliano González y Agustín Navarro (Federación), Pablo Urribarri y Luis María Campos (General Campos), Matías Cabrera, Tomás Yupón, Federico Tabares y Federico Savio (Concordia).

Héctor “Tote” Amengual el anfitrión y quien colabora con los chicos en los entrenamientos y consejos varios, tal como lo definió el mismo.

Federico Savio dijo: “Este es un proyecto que se está afianzando con mi amigo Maxi González, de Federación, ya que hablando entre los dos, consultando con el Tote y con el papá de Maxi, Juan González, que tiene mucha experiencia en el ciclismo, armamos algo también para los chicos que vienen creciendo en esto y darles una mano, más que nada en conjunto”.

Maxi González habló sobre objetivos, y expresó que “los objetivos son, como dijo Fede, darle confianza a los más chicos desde nuestra experiencia arriba de la bici y de la gente más grande, que son los que nos guían a nosotros. Y el proyecto que hemos presentado es inicio, desarrollo y consolidación, que esperemos se pueda dar en los ciclistas que están arrancando, que tienen 16/17 años y que les pueda costar un poco menos”.

Luego fue el turno de Amengual, quien habló de su aporte. “Espero serle útil a los chicos para lo que me necesiten. Sin duda que individualidades hay de sobra, ya que son todos grandes ciclistas. Ahora que se empiezan a amalgamar, a trabajar juntos en equipo ya que el ciclismo de por sí lo es, a ver si los puedo ayudar un poco desde afuera, a veces siendo rivales de ellos, también viendo sus defectos para que puedan representarnos lo mejor posible”, cerró.

Savio cerró la ronda de voces, al decir “quiero agradecerle a los sponsors, Alfajores Nogal, Secretaría de Deportes, Municipalidad de Concordia, Gimnasio de Maxi González, Carnicería El Águila, Municipalidad de Federación, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. También agradecer a personas en particular como Marcelo Cresto y Guillermo Von Zellheim, quienes siempre que les proponemos algo ellos le buscan la vuelta para darnos una mano. Más que contentos con todo esto, porque el ciclismo es un deporte caro, sacrificado donde se necesita de todos, porque sino hoy en día los chicos no podrían estar compitiendo”, concluyó.

La primera cita para este flamante equipo será el 2 de julio ya que se presentarán en Paysandú, República Oriental del Uruguay y otro de los objetivos importantes es estar en la tradicional Rutas de América, el año que viene. 

Contenido Relacionado