APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Junio de 2022 - Nota vista 300 veces

Libertad le ganó a Santa María y es el primer clasificado

Libertad venció a Santa María de Oro y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cruces semifinales del Torneo “José Tito Spinelli”, Copa CTM Salto Grande, tras la disputa de la 9ª fecha y a falta de solo dos para terminar la fase regular.

El Lobo llegó al triunfo, con un gol de Emiliano Ocampo desde fuera del área. De hecho, el equipo que dirige Mario Sánchez necesitaba un solo punto para clasificar, pero consiguió los tres ante el duro equipo Santo.

El partido se jugó en el estadio “Juan Carlos Chagas” de Villa Adela, y en una cancha que es de las consideradas chicas se vio mucho roce y poco fútbol, porque los espacios no abundan y justamente el ingenio tampoco se hizo presente. En el balance general, quizá el empate le hubiera quedado mejor al partido, porque Santa María por momentos arrinconó a Libertad, aunque es cierto que sin crear situaciones suficientemente claras.

El partido arrancó parejo y acentuando lo que presagiábamos, que la mitad de la cancha iba a ser salteada porque empezaron a proliferar pelotazos. Pero igualmente todo era parejo. Hubo centros, de ambos lados, como para intentar que alguna quede clara. También, es cierto, se lo perdió Santa María con un gran centro que Guardia definió débil de frente al arco, y además afuera contra el palo derecho.

Pero a los 15 le cedieron la pelota al “Pana” Ocampo, quien tuvo un poquito de espacio, no dudó y le pegó de derecha casi a ras del piso. No sabemos si Kevin López, el arquero Santo, se confió o bien la pelota le hizo una figura rara, ya que se le terminó metiendo casi por debajo de su cuerpo para convertirse en lo que sería el único gol del partido, nada menos que el del triunfo para el Lobo.

Lo que quedó del primer tiempo fue para ver más de lo mismo, muchas voluntades y poco espacio para la creación, para ver algo distinto.

En el segundo tiempo Santa María apretó un poco más, y en los primeros diez minutos pareció como que la cancha estuvo inclinada para el norte, es decir para el arco del “Tano” Ortíz. Pero todos fueron centros, embates y nada realmente claro como para siquiera agarrarse la cabeza. Los de Silvio Naser no pudieron nunca explotar la velocidad de Luna en el ataque, porque por momentos hasta tuvo tres jugadores que lo rodearon. Y si no era él, casi que no era nadie, porque el resto solo exhibió atisbos de ataque, sin concretarlos verdaderamente. Libertad pudo tener en ataque un poco más de espacios, pero aún así no pudo crear situaciones claras, faltándole la puntada final en algunos de esos casos.

El Santo terminaría con dos jugadores menos porque a los 30 del segundo tiempo vio la roja Brian Luna (había entrado hacía pocos minutos) y a los 40 se fue Gustavo Saboredo.

Los minutos y los nervios terminaron consumiendo a Santa María, que intentó hasta la última pelota con un córner y ni así pudo doblegar a una defensa que tuvo buena actuación y un arquero siempre atento. El Lobo se quedó con otro triunfo y ahora ya piensa en lo que serán las semifinales, porque es el primer equipo en poner los dos pies en dicha instancia. Sin duda merecido por la campaña en este torneo.

Para Santa María las buenas noticias no terminaron con este partido, porque San Lorenzo derrotó a Ferrocarril por 3 a 2 y de esta manera lo superó en la cima para quedar como único líder y, claro, ver con más optimismo la posibilidad de clasificar. Otro que ganó fue Comunicaciones y así mantiene sus chances intactas para el final de esta fase regular, a falta de dos fechas.

En la Zona B, el que dio un buen paso para acompañar al Lobo es La Bianca, que le ganó 4 a 2 a Victoria, en vibrante partido, y así por ahora se sacó de encima a Ferrocarril, ya que los del riel perdieron ante San Lorenzo su partido de este lunes, y así dejaron escapar buena chance, aunque mantienen todas las esperanzas de clasificar.

La zona de abajo, la del descenso, sí está realmente brava porque hay tres equipos muy juntos en la tabla general, dado que Alberdi está último con 4, Unión tiene 5 y Victoria 6. Si bien están más arriba, Colegilales, Wanderer´s y Nebel (8 puntos), todavía deben tener la guardia alta.


RESULTADOS FECHA 9

Unión 1 – Wanderer´s 1.

Colegiales 1 – Nebel 1.

Ferrocarril 2 – San Lorenzo 3.

Santa María 0 – Libertad 1.

La Bianca 4 – Victoria 2.

Comunicaciones 1 – Alberdi 0.


Posiciones Zona A: San Lorenzo 20, Santa María 19, Comunicaciones 16, Colegiales 8, Victoria 6 y Unión 5.

Posiciones Zona B: Libertad 24, La Bianca 15, Ferrocarril 12, Wanderer´s y Nebel 8, Alberdi 4.


10ª FECHA

San Lorenzo vs. Nebel.

Victoria vs. Ferrocarril.

Colegiales vs. La Bianca.

Wanderer´s vs. Santa María.

Alberdi vs. Unión.

Libertad vs. Comunicaciones

Contenido Relacionado