APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

21 de Junio de 2022 - Nota vista 245 veces

Entregan 100 equipos de boyeros solares a productores rurales entrerrianos

Hoy martes, el gobierno provincial entregará 100 boyeros solares y habrá una jornada de capacitación para productores rurales.

Los mismos corresponden al programa “Proyectos de Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER)”, el cual es coordinado desde la Secretaría de Energía de la Nación y ejecutado por el gobierno provincial.

La inversión asciende a los 9 millones de pesos con fondos nacionales.

Los equipos fueron recibidos en el Centro Regional INTA de Concepción del Uruguay por la asistente Regional de Extensión del Centro Regional de Entre Ríos, Natalia Villalba, y el coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética, Germán Rearte. En el acto, se realizaron los correspondientes trabajos de control y pruebas con el objetivo de verificar el estado de los equipos.

“Si bien la provincia tiene muy buenos niveles de electrificación en su territorio, algunas familias no cuentan con energía eléctrica y, en el caso de las familias rurales que posean ganadería, esta herramienta es sumamente útil para su manejo”, explicó Rearte.

Cabe destacar que el boyero solar es un electrificador de alambrado que permite a campesinos contar con una delimitación del territorio para poder alimentar el ganado y así ordenar su producción.



El equipamiento consta de un boyero con panel solar y batería, 6.500 metros de hilo electroplástico, manijas, carreteles, varillas, jabalinas y aisladores para que se pueda completar la delimitación. Asimismo, para el contacto con los productores y la posterior capacitación y monitoreo participa de manera integral el INTA.

Hoy se hará la entrega y se realizará una jornada de capacitación a las familias beneficiadas en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Contenido Relacionado