APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Junio de 2022 - Nota vista 272 veces

Dos finales accidentadas para el Turismo Nacional en su presentación en Neuquén

En su 5ª presentación del año y en el Autódromo Parque Centenario de Neuquén, el Turismo Nacional tuvo sus finales accidentadas, sobre todo la de la clase menor que dejó como saldo a Facundo Bustos y Martón Blasig, siendo este último derivado este lunes a la Clinica San Camilo de Buenos Aires para su evaluación en la lesión en la columna. El traslado se realizó en un avión sanitario gestionada por MAC (Medicina de Alta Competencia). La clase 3 no fue la excepción, pero sin consecuencia física para ninguno de los pilotos. En lo que respecta a las competencias, en la clase 2 Juan Martín Eluchans se quedó con la victoria, mientras que en la mayor el “entrerriano” Joel Gassman fue el que visitó el escalón más alto del podio.

FINAL DE LA CLASE 2

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada durante el día de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las dieciséis vueltas al trazado de 4380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos.

 Ello obligó a que por espacio de tres vueltas la competencia quede neutralizada, y a su reinicio, tempranamente abandonaba Joaquín Torres, con inconvenientes en una rueda.

Siempre dominó la prueba Juan Martín Eluchans, con apreciable distancia respecto a sus perseguidores, y en esa condición llegó a la bandera a cuadros tras superar por 1s395 a Alejandro Torrisi, avanzando al segundo puesto en la última vuelta cuando marchaba en el cuarto lugar, superando a Marco Veronesi (tercero) y Matías Cravero, nuevamente líder del certamen, clasificado en el cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Maximiliano Bestani, quinto. Ignacio Procacitto debió conformarse con el sexto lugar de la prueba final, en la cual los primeros diez clasificados los completaron Sebastián Pérez, Thomas Pozner, Juan Ignacio Canela y Pablo Ortega, quien este fin de semana regresó a la Clase 2 con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina.

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente a Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones. La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

DEBUT TRIUNFAL PARA EL DE ENTRE RÍOS JOEL GASSMAN Y SU CHEVROLET CRUZE

Inolvidable ha sido el estreno del nuevo Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann en el Gran Premio Provincia del Neuquén, ganando la prueba final de la Clase 3 que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde el Turismo Nacional regresó luego de tres temporadas para disputar, en este caso, la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el cual Alfonso Domenech y Antonino García, de excelente trabajo tras clasificar 42º, completaron el podio final.

Apenas largada la carrera, un toque entre Leonel Larrauri y Julián Santero le hizo al líder de la grilla perder el control del Toyota Corolla, lo que derivó en un múltiple incidente que involucró a Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Juan Bautista de Benedictis, Germán Todino, Javier Merlo, Jonatan Castellano, Leonel Sotro, Javier Merlo, Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi, en el cual varios de los citados lograron continuar en carrera, aunque retrasados en el clasificador.

El vencedor cruzó la línea de sentencia luego de 42m00s052, dado que se agregaron dos giros al desarrollo final tras la salida del auto de seguridad en el 17º giro, por el abandono de Lucas Tedeschi y Leonel Sotro. Por 1s092 superó a Alfonso Domenech, segundo en gran fin de semana con el equipo Saturni Racing, manteniendo el nivel evidenciado en las últimas fechas, mientras que Antonino García quedó tercero, tras haber quedado sin tiempos el día sábado tras un despiste en el cual se dañó severamente el Ford Focus del equipo Martos Competición, que debió trabajar hasta bien entrada la madrugada para poder recuperar el vehículo que le permitió al rionegrino destacarse en el domingo.

Para el equipo establecido en Merlo (Buenos Aires), la alegría se extendió también a Martín Chialvo con su cuarto lugar, logrando el cordobés su mejor resultado en tres temporadas. En tanto, Fabián Yannantuoni terminó en quinto lugar, por delante de Sebastián Gómez, Javier Merlo, Jerónimo Teti, Santiago Mallo y Ricardo Risatti, quienes completaron la decena de clasificados. En este grupo es destacable la actuación de Ignacio Montenegro, debutante este fin de semana, disputando de igual a igual las primeras posiciones con pilotos que lo doblegan en experiencia dentro del Turismo Nacional. Posterior a la prueba final fueron excluídos Ignacio Montenegro, Leonel Larrauri y Mariano Pernia por maniobras peligrosas en perjuicio a otros competidores, y por la misma situación fueron recargados Germán Todino y Juan Cruz Benvenuti.

PARTE MÉDICO DE BLASIG Y BUSTOS

En primera instancia ambos pilotos fueron atendidos en el Centro Médico del Autódromo, para luego ser traslado al Hospital de Neuquén. Quienes quedaron en observación por 12 horas.

En la mañana del lunes se conoció por medio de la prensa del Turismo Nacional que, durante la tarde fue trasladado a la Clínica San Camilo de Buenos Aires, para continuar con la evaluación de su lesión en la columna, allí se determinarán pasos a seguir.

El traslado se realizó en un avión sanitario debidamente gestionado por MAC (Medicina de Alta Competencia).

En las próximas horas se dará a conocer un nuevo parte médico. Sobre la evolución de Facundo Bustos y los nuevos resultados de los estudios que le realicen a Blasig.


Contenido Relacionado