APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Junio de 2022 - Nota vista 300 veces

Se realizó, en el hospital San Martín, la donación multiorgánica número 11

En la madrugada del sábado arribó a Paraná un avión trasladando un equipo médico-quirúrgico desde Buenos Aires para trabajar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en una donación multiorgánica que tuvo lugar en el hospital San Martín.

Cuatro personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana donante.

 En el duro momento de la pérdida de un ser querido estas familias son acompañadas por el equipo del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud provincial, y protagonizan estas fuertes historias de dolor, solidaridad y esperanza.

La guardia permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) designó a un equipo de trasplante de Buenos Aires para intervenir en la ablación que favorece a uno de los cuatro pacientes en lista que se trasplantan gracias a esta donación.

Su traslado desde y hacia el Aeropuerto local se realizó bajo el protocolo conjunto con Bomberos Voluntarios de Paraná,

Este es el 11er proceso multiorgánico, que se suma a otros 17 de tejidos en nuestra provincia en lo que va de este año.

Es decir que ya son 28 las familias entrerrianas que han dicho SÍ a la Donación durante el 2022.

A todas ellas va el reconocimiento de las autoridades de Salud y el agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y sus propias familias.

Contenido Relacionado