APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

20 de Junio de 2022 - Nota vista 387 veces

El Becario abrirá otros cuatro centros de apoyo escolar

El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó la importancia de este programa, uno de los que posee el organismo para sostener y apoyar la educación pública en Entre Ríos.

 “Estas acciones forman parte de la política del gobierno entrerriano, a cargo de Gustavo Bordet, de disponer todo el apoyo desde diferentes ámbitos para alcanzar una educación de calidad en la provincia y trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los entrerrianos”, expresó Bértoli.

En este sentido, el equipo del Educando en Movimiento visitó Villa Mantero, Villa San Marcial, Santa Anita y Las Moscas, localidades del departamento Uruguay, para reunirse con los referentes locales y dar inicio al programa que tiene como destinatarios a niños de escuelas públicas de toda la provincia.

En las cuatro localidades es la primera vez que se dictará el programa del gobierno provincial, por lo que en los encuentros se coordinaron los detalles y se corroboró la documentación, incluyendo la de los estudiantes becados que brindan el apoyo escolar, para dar comienzo al programa.

En ese departamento el programa también se desarrolla en Concepción del Uruguay, Primero de Mayo, San Justo, Pronunciamiento y Colonia Elía. Asimismo, se planea sumar un centro más en Colonia Elía y dar comienzo al programa en otras localidades más.

Además de brindar apoyo escolar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, destinadas a chicos de 6 a 13 años, el Educando en Movimiento les brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión.

Sobre el programa

Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. 

Contenido Relacionado